25 Nov 2021 - 9:09 p. m.

Una médica y un ganadero fueron secuestrados en Arauca

Los hechos ocurrieron en Tame y en Arauca, capital del departamento.

Dos personas fueron secuestradas en Arauca en hechos que no tienen relación entre sí. Según el reporte de las autoridades del departamento, el primer secuestro se presentó en Arauca, capital, donde la coordinadora de la Misión Médica de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca fue retenida por dos sujetos. El otro hecho se presentó en el municipio de Tame.

La mujer del sector salud fue identificada como Mlired Fuentes Garrido, y según la información de la Policía, la mujer se encontraba realizando actividad física en la urbanización Villa María cuando sujetos la subieron en un carro en contra de su voluntad, y se la llevaron en un ruta desconocida.

Le puede interesar: Luiyi Esteban Londoño desapareció en Pereira hace tres meses

La Defensoría rechazó la retención ilegal de la Mildred Fuentes Garrido, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Exigimos a sus captores el respeto por su vida e integridad y pedimos a las autoridades competentes realizar las acciones necesarias para que sea dejada en libertad”.

El segundo hecho se presentó en zona urbana de Tame. El hombre, quien se dedicaba a la ganadería, fue abordado por dos hombres armados y subido a un vehículo.

También puede leer: Antioquia: Secretaría de la Mujer presenta protocolo para acoso sexual laboral

La Policía anunció que en conjunto con la Fiscalía activaron la ruta institucional para brindar apoyo a la familia a las dos familias. Así mismo, se inició una investigación y búsqueda de material probatorio para esclarecer los hechos y conocer la ubicación de las dos personas.

Comparte: