Publicidad
10 Apr 2022 - 10:36 p. m.

Accidente de bus de escalera en Salgar, Antioquia, deja un muerto y 33 lesionados

La chiva, como comúnmente se le conoce al vehículo, se volcó en el río Barroso. Además del reporte, se habla de una persona desaparecida.
La chiva cayó al río Barroso.
La chiva cayó al río Barroso.
Foto: Twitter Aníbal Gaviria

Este domingo, a las 7:30 a.m., se presentó un accidente en la vereda La Yaruma, en Salgar, suroeste de Antioquia. Un bus de escalera perdió el control del vehículo antes de pasar por un puente y se volcó, cayendo al río Barroso, que queda en las inmediaciones.

Lea: Las medidas del gobierno nacional para afrontar la violencia en Quibdó.

Según informes preliminares, una persona murió cuando era atendida en el Hospital San José, otra está desaparecida y otras 33 se encuentran lesionadas, de las cuales seis fueron remitidas a centros asistenciales de Medellín y sus alrededores.

De los heridos, 33 son menores de edad que presentan traumas en abdomen, tórax, cráneo, costillas y miembros superiores e inferiores, de acuerdo con Gabriela María Mora, subdirectora científica del hospital. Según el gobernador Aníbal Gaviria, desde el accidente, se activó el activó apoyo de Bomberos de municipios aledaños como Jardín, Concordia y Andes.

Por ahora, los cuerpos de rescate continúan en la zona haciendo labores de búsqueda de la persona desaparecida. En 2015, en temporada de lluvias, Salgar vivió un 18 de mayo trágico por el desbordamiento de la quebrada la Liboriana, generando la muerte de 104 habitantes.

Síguenos en Google Noticias