Publicidad
27 Sep 2022 - 1:12 p. m.

Accidente dejó dos muertos y dos heridos en mina de oro en Argelia, Antioquia

Las víctimas fueron Miguel Ángel Ospina Cardona, de 16 años, y Róbinson Orozco, de 34. La emergencia la produjo una explosión con dinamita.
Imagen de referencia. Las autoridades realizan investigaciones para determinar qué generó la emergencia.
Imagen de referencia. Las autoridades realizan investigaciones para determinar qué generó la emergencia.
Foto: Óscar Pérez

Dentro de una mina de oro en la vereda El Tesoro, en el municipio de Argelia (Antioquia) se presentó una grave emergencia tras una explosión que se habría dado con dinamita y que dejó a dos personas muertas y dos más heridas.

Lea: Cuenta regresiva: Continental Towers deberá ser demolido en menos de dos meses

Según indicó la alcaldía, el hecho se dio en medio de la extracción ilegal dentro de la mina y aunque las víctimas alcanzaron a ser trasladadas al hospital San Julián de Argelia, fallecieron por la gravedad de las lesiones.

Sobre el rescate, Luis Alfonso Arango Ocampo, comandante de bomberos Argelia, indicó a Caracol Radio que “desde que nos deja el carro hasta donde ocurrieron los hechos son cuarenta minutos de camino a pie. Personal de la comunidad los sacaron de la mina y los fueron trayendo hasta donde el cuerpo de bomberos y la ambulancia pudieron llegar. Uno de los heridos está aquí y el segundo ya fue llevado a Medellín”.

Le puede interesar: Lluvias en Colombia: granizadas, alertas de deslizamiento y tormentas en la Caribe

Por su parte, el secretario de Gobierno de Argelia, Jairo López, aclaró que “entre las víctimas mortales se encuentra un menor de edad, de 16 años, residente de la vereda La Estrella de Argelia. Es un hecho muy lamentable para el municipio, en el que se está investigando a detalle que fue lo que sucedió “.

Las víctimas mortales fueron Miguel Ángel Ospina Cardona, de 16 años, y Róbinson Orozco, de 34, mientras que entre los dos heridos hay una mujer.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.