Alcaldía de Medellín ayudará a un hombre multado por vender aguacates en la calle

En un video que se hizo viral el domingo, se ve el desespero de un hombre mayor que se desplazaba por el barrio Los Colores, de la capital antioqueña, vendiendo aguacates en su carretilla y que fue posteriormente interceptado y multado por un par de policías debido a que no acató la medida de aislamiento obligatorio.

* Redacción Nacional
30 de marzo de 2020 - 02:41 p. m.
La multa por no acatar la cuarentena obligatoria asciende los $930.000. / Twitter
La multa por no acatar la cuarentena obligatoria asciende los $930.000. / Twitter

En la tarde de ayer, 29 de marzo, un video ciudadano captó el momento en el que un grupo de policías interceptó y posteriormente multó a un hombre mayor, que estaba vendiendo aguacates en las calles del barrio Los Colores, en Medellín. El motivo de los uniformados para proceder con esta acción es que el ciudadano no estaba cumpliendo con las medidas establecidas por la cuarentena obligatoria. Sin embargo, el vendedor en medio de su desespero dijo que si no salía a vender no tendría con qué comer. 

"Haga el comparendo que quiera. Cómo que no puedo trabajar. Respete a la gente. ¡Dónde está la ayuda del Gobierno, dónde está! Que uno no puede trabajar. ¿Me va a pagar el arriendo, me va a pagar la pieza?", le recriminó el hombre a una de las policías que lo sancionó.

Sobre esta situación, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció vía Twitter para ofrecerle garantías de techo y alimentación al ciudadano, pero reiteró que a pesar de la crudeza del momento, alguien de su edad no puede salir porque pondría en riesgo su vida si con trae coronavirus. 

También le puede interesar: En Medellín persiste la mala calidad del aire a pesar de la cuarentena

— Jessica (@estoacaquees) March 29, 2020 Por lo establecido desde el Gobierno Nacional en estos tiempos de emergencia sanitaria, la Policía Nacional adelanta recorridos por el país con el fin de que la gente acate el aislamiento que busca evitar el contagio del COVID-19.  Para aquellos que salgan a las calles sin una justificación válida, como la de salir a mercar alimentos y medicamentos básicos, tener diligencias bancarias, notariales u hospitalarias, la multa a pagar asciende los 930 mil pesos. 

Estas medidas seguirán vigentes, de momento, hasta la medianoche del domingo 12 de abril. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar