Hay preocupación en Sonsón, municipio del oriente de Antioquia, por el asesinato de seis personas en los últimos cuatro días, que al parecer estarían relacionados con el control del tráfico de drogas y sus rentas en el municipio.
En principio se ha identificado una variable y es que Camilo Martínez García, Esteban Arias Quiceno, Jonathan Idárraga, Orlando Ossa, Felipe García Montoya y Ferney García Montoya fueron víctimas de hechos sicariales en los que fueron asesinados con armas de fuego.
El último caso registrado en esta oleada de violencia fue el del asesinato de dos hermanos, Felipe García Montoya (27 años) y Ferney García Montoya (17 años), en la noche del pasado martes 25 de enero, cuando sujetos en moto dispararon directamente contra los dos hombres.
Al respecto, Edwin Montes, alcalde de Sonsón, manifestó a Teleantioquia que: “Llegamos a seis personas muertas en el primer mes del año, una cifra bastante alta para nuestro municipio. Esta compleja situación esta asociada al microtráfico”, mientras que el coronel Daniel Mazo, comandante de policía Antioquia, indicó que una primera hipótesis apunta a que estos homicidios son el resultado de la disputa de grupos ilegales por el control de las rentas de la región.
También puede leer: Gobernador de Norte de Santander hace un llamado a que cese la violencia
🔔 Atención, comunicado importante👇 pic.twitter.com/JzfcR8NWUJ
— Alcaldía de Sonsón (@AlcaldiaSonson) January 27, 2022
En medio de esta situación, se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el que se acordó ofrecer una recompensa de hasta $50 millones por información sobre los posibles responsables de los homicidios. Además, se implementarán otras medidas para contrarrestar la situación de inseguridad como el aumento del pie de fuerza, patrullaje con drones y acompañamiento de las autoridades en las zonas rurales.
También puede leer: Ofrecen $50 millones de recompensa por información del atentado en Andalucía
Entre estas también está la prohibición de circulación de parrillero en motos, desde este jueves 27 de enero hasta el 28 de febrero, y la llegada de un grupo de investigación con el que se busca aplicar estrategias para garantizar la celeridad judicial.