9 Jul 2021 - 11:23 p. m.

Alias Manolo: ¿se entregó o fue capturado?

Según un video publicado por el abogado de Ismael Darío Lopera, el hombre que tenía ordenes de captura por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados, se habría entregado de manera voluntaria a las autoridades.

En los últimos minutos se dio a conocer un video en el que un hombre identificado como Alberto Álvarez Duque, quien se presenta como el abogado de alias Manolo, llega a la estación de Policía de Santa Rosa de Oso junto con su defendido, Ismael Darío Lopera, para realizar una entrega voluntaria.

Ante las imágenes, el comandante de la Policía Metropolitana Del Valle de Aburrá, general Pablo Ruiz, señaló que la información entregada por el jefe de la Sijín de investigación criminal de la Policía no concuerda con lo que se puede observar en los videos y que, por tal motivo, el funcionario fue retirado de su cargo mientras se adelantan las investigaciones para aclarar lo sucedido.

También le puede interesar: Hospital en Tuluá entró en asamblea permanente por falta de pagos

Cabe recordar que en la noche del jueves 8 de julio tanto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el presidente de la República, Iván Duque, y el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, entre otros, dieron a conocer la noticia de que, en un operativo adelantado por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se había dado la captura de Ismael Darío Lopera. Sobre este hombre se habían emitido ordenes de captura por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados.

Al respecto, Quintero señaló en los últimos minutos que “celebramos que Ismael Dario Lopera esté hoy tras las rejas acusado por los delitos de acceso carnal abusivo. Sin embargo, hemos sido informados que se trató de una entrega y no de una captura. Policía ha anunciado correctivos por la información suministrada”.

También puede leer: Continúan labores de búsqueda de avión accidentado en el Meta

Alías Manolo sería el responsable de haber abusado sexualmente de al menos 15 menores del Centro Infantil Pequeños Exploradores B., ubicado en el norte de la capital antioqueña. El 19 de junio la madre de uno de los menores dio la primera alerta de abuso sexual en el jardín.

Comparte: