Publicidad

Aníbal Gaviria se refirió a la salida de Quintero: “No le interesó la ciudad”

Tras las declaraciones del gobernador de Antioquia, el exalcalde de Medellín le respondió y lo llamó “malandrín”.

02 de octubre de 2023 - 02:42 a. m.
Aníbal Gaviria cuestionó severamente la decisión de Daniel Quintero de dejar la alcaldía de Medellín.
Aníbal Gaviria cuestionó severamente la decisión de Daniel Quintero de dejar la alcaldía de Medellín.
Foto: Archivo

Un duro pronunciamiento hizo el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, tras la renuncia de Daniel Quintero de la alcaldía de Medellín. El mandatario indicó que lo que hizo Quintero fue “un irrespeto con la ciudadanía”, en respuesta el excalcalde lo llamó malandrín.

Lea: Daniel Quintero se va de la Alcaldía de Medellín y busca aire para la Presidencia

Todo comenzó en la mañana de este domingo 1 de octubre, cuando se empezó a conocer la noticia, mientras que a la par Daniel Quintero formalizó su apoyo a la candidatura de Juan Carlos Upegui. En medio de declaraciones a medios, el gobernador de Antioquia criticó la decisión del exalcalde de Medellín.

“A mí me parece que renunciar antes de terminar el periodo es un irrespeto con los electores, es un irrespeto con la ciudadanía en general, es un irrespeto con la institución que se representa y de alguna manera pienso también que esto confirma que a él (Quintero) no le interesó la ciudad y que de alguna manera era una herramienta para otros propósitos”, dijo Gaviria.

Le puede interesar: Asesinaron a parapentista que hacía publicidad política en Tuluá

Seguido a esto, el gobernador de Antioquia aseguró que nunca dejaría su cargo, ni ninguno de elección popular. “Siento que debo responderle hasta el último día a los electores y a los ciudadanos. Si renuncio, claramente, es para dedicarme a otra cosa y lo que debería es dedicarme hasta el 31 de diciembre al gobierno para el cual fui elegido”.

Por último, señaló que las instituciones son más grandes que las personas, para señalar que después de esto “a lo mejor va a salir fortalecida de esta crisis y de este impasse. Lo importante es que la institucionalidad y la sociedad aprendan de los errores y de los retos”.

En respuesta, Quintero escribió en su cuenta de X (antes Twitter): “Si Anibal Gaviria quiere hablar de responsabilidades, que empiece hablando por su responsabilidad en la tumbada que nos metió con UNE-EPM: Malandrín”.

La salida de Daniel Quintero se confirmó en la noche del pasado 30 de septiembre, luego de que Presidencia publicó el decreto en el que se aceptaba la renuncia y se designaba como alcalde encargado al secretario de Gobierno, Óscar de Jesús Hurtado.

Horas más tarde, el exalcalde de Medellín publicó un video en el que anunció su salida e indicó que apoyaría la campaña de Juan Carlos Upegui, junto a quien, horas después, apareció formalizando su apoyo.

Temas recomendados:

 

Jorge(60581)02 de octubre de 2023 - 02:43 p. m.
payaso, parásito, casta de intocables, mediocre, tratante de las ilusiones de los votantes.
Dario(77642)02 de octubre de 2023 - 02:43 p. m.
En los naufragios las primeras en salir son las ratas. Que le critican a la rata más grande que ha tenido la Alcaldía de Medellín. Ojo, no sea que por las investigaciones que tiene en su contra esté alistando maletas para volarse. No dizque ya tiene a la Gestora Social e hijos fuera del país.
Julio(69508)02 de octubre de 2023 - 01:36 p. m.
Tan le interesò la ciudad que prefiriò renunciar a la alcaldìa de Medellìn y ponerle una cortapiza a la candidatura fico-uribista. Eso es obrar con coherencia.
Ángel Guardián(62526)02 de octubre de 2023 - 12:14 p. m.
Dubai, Octubre 01 de 2023/OTRA ELECCION/...por un tal Daniel Quintero./Orondos cruzan giratorias puertas/por estúpidos votantes, empujados;/abandonadas sillas por alcaldes,/disolutos bandidos descarados.../...recua de mulas, yunta de bueyes/ensalzan sus carruajes de poder;/¡Burdas historias de culturas, malparidas!/Se pedan, tragan, ensanchan sus barrigas,/sus bolsillos:Aquellos grises seres del infierno./ SIGUE Ing en Dubai
Julio(14134)02 de octubre de 2023 - 10:56 a. m.
Anibal Gaviria no ha sido un buen gobernante, pero eso no le resta veracidad a su afirmación: renunciar a un cargo de elección popular para hacer campaña política es un irrespeto a los ciudadanos
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar