Publicidad
15 Jul 2022 - 6:28 p. m.

Así rotará el Pico y Placa en Medellín a partir del 18 de julio

La medida continuará en sus horarios habituales: de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
Quien incumpla con la medida podrá ser sancionado con cerca de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Quien incumpla con la medida podrá ser sancionado con cerca de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Foto: Cortesía Cortesía Greater Medellin Convention & Visitors Bureau

Para el segundo semestre de 2022, la Secretaría de Movilidad de Medellín confirmó la nueva rotación del Pico y Placa que regirá a partir del 18 de julio, desde las 5:00 a.m. hasta las 8:00 p.m de lunes a viernes. Ante esto, habrá medidas pedagógicas del 18 al 22 de ese mes.

El sorteo para conocer la proyección de números se hizo a través de la Lotería de Medellín. Quienes incumplan la medida podrán recibir sanciones hasta de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV) y la inmovilización del vehículo.

“En la Secretaría de Movilidad de Medellín tenemos matriculados más de 350.000 vehículos entre particulares y públicos, lo que hace que la medida del Pico y Placa no sea la única opción que soluciona la movilidad dentro de esta ciudad. Necesitamos concientizarnos sobre las ventajas que nos ofrece el uso del transporte público”, dijo la subsecretaria legal de la Secretaría de Movilidad, Marcela Pedroza.

Carros particulares:

Lunes: 6 - 3

Martes: 9 - 8

Miércoles: 4 - 5

Jueves: 7 - 1

Viernes: 2 - 0

Los mismos números se aplicarán en el Pico y Placa para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos, pero según el primer número de sus matrículas.

Lea también: Deslizamientos en Antioquia: ¿tragedias prevenibles?.

Entre las vías que están exentas del pico y placa son

· Sistema Vial del Río y Avenida 33 desde el Río hasta su conexión con las Palmas.

· Avenida las Palmas.

· La Iguaná.

· Sistema Vial del Río: Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Regional Occidental (paralela).

· Calzada Oriente - Occidente del Puente Horacio Toro, entre los lazos S-W y E-S que le permiten hacer el retorno Sur - Sur del Sistema Vial del Río para tomar La Iguaná hacia el Occidente.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.