Publicidad
20 Oct 2020 - 6:14 p. m.

Así serán las principales movilizaciones en el país para el paro de este 21 de octubre

En las principales ciudades del país habrá marchas convocadas por el Comité Nacional del Paro para llamar la atención al Gobierno sobre medidas económicas que afectan al país.
El miércoles 21 de octubre se llevarán a cabo diferentes movilizaciones en el país/Óscar Flórez - El Espectador.
El miércoles 21 de octubre se llevarán a cabo diferentes movilizaciones en el país/Óscar Flórez - El Espectador.
Foto: Óscar Pérez

Este miércoles 21 de octubre Colombia vivirá una nueva jornada de paro nacional, convocado por centrales obreras, maestros, estudiantes, organizaciones sociales e indígenas, para pedir al Gobierno que abra la posibilidad del diálogo y discuta el pliego de peticiones que se viene trabajando desde hace un año.

Dicho pliego contiene 104 puntos que, de acuerdo con el Comité Nacional del Paro, merecen una discusión urgente, pues además se han engrosado por cuenta de la situación económica y social del país a raíz de la pandemia.

También puede leer: Minga y paro, ¿cómo evitar un estallido social?

Dentro de los puntos clave están el mejoramiento del sistema de salud, la creación de una renta básica para 9 millones de hogares, subsidiar la nóminas de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), garantías en de educación y seguridad, y la defensa de la vida.

Desde el Comité Nacional del Paro han recalcado el compromiso de que estas protestas se hagan de manera pacífica. Por su parte, los gremios económicos han pedido que las manifestaciones se cumplan con los protocolos de bioseguridad para no poner en riesgo la reactivación económica que vive el país.

En El Espectador le contamos cuáles serán las principales movilizaciones que se presentarán en algunas ciudades del país y la logística de las mismas.

MEDELLÍN

En la capital de Antioquia habrá dos caravanas de carros que inician a las 9:00 a. m. Una sale desde Bello y otra desde Caldas, al sur del Valle de Aburrá. Ambas marchas tienen como objetivo finalizar en el Parque de las Luces en Medellín.

Para los habitantes de Medellín los puntos de reunión serán el Parque de las Luces y el Parque el Poblado, de donde saldrán diferentes marchas hacia las 9 de la mañana. Finalmente se tomará la Avenida del Ferrocarril para llegar al Parque de los Deseos, último punto de las manifestaciones.

Le puede interesar: Paro nacional del 21 de octubre: así serán los recorridos de las marchas en el Valle de Aburrá

CALI

La capital del Valle del Cauca también se unirá a las protestas convocadas por diferentes sectores sociales. El recorrido empezará a las 9:00 a. m. desde la Avenida Estación, frente a las instalaciones de Metrocali y se hará un recorrido por las calles de la ciudad.

Para finalizar, las marchas tienen planificado terminar el recorrido en la Plazoleta de San Francisco, al frente de la Gobernación del Valle del Cauca.

PEREIRA

Según confirmaron desde la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) las manifestaciones irán por diferentes barrios de Pereira y tienen como punto final la Plaza de Bolivar, donde harán un plantón con diferentes actividades culturales. Al igual que en el resto de ciudades las protestas empezarán de las 9: a.m.

MANIZALES

En la capital del departamento de Caldas, las organizaciones que convocan este paro, dieron a conocer que las marchas estarán en las calles de la ciudad desde las 9 de la mañana. El punto de encuentro será el Parque del Agua, donde iniciarán las protestas que llegarán a la Plaza de Bolivar.

Desde el CUT regional de Caldas, confirmaron que las manifestaciones irán por la carrear 23, hasta el Instituto Universitario. Ahí se girará por la Avenida Santander para coger después la carrera 22 y finalizar en la plaza.

También puede leer: Organizaciones convocan a paro nacional el 21 de octubre

CÚCUTA

En la ciudad fronteriza de Cúcuta las protestas empezarán a las 9 de la mañana. El recorrido iniciará en el Club de Constructores para finalizar en Parque de la Victoria o Colón. La caravana será en carros para cumplir con las normas de bioseguridad en la capital de Norte de Santander.

BARRANQUILLA

En la costa caribe de Colombia también habrá diferentes movilizaciones las cuales iniciarán a las 9 a. m. en la estatua del Joe Arroyo, en la calle 72 con carrera 46. Las marchas irán por diferentes sectores de la capital del Atlántico y no llegarán a ningún punto en común como en otras ciudades

Estas no serán las únicas ciudades en donde se realicen protestas. En cada uno de los departamentos de Colombia se espera una gran convocatoria de gente para esta nueva jornada de paro nacional.

Síguenos en Google Noticias