2 Jul 2020 - 8:30 p. m.

Asobares pide reconsiderar ley seca en Medellín los fines de semana

Luego de que el alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, anunciara que habrá ley seca durante todos los fines de semana hasta que termine la pandemia, el presidente de Asobares Antioquia, Juan Pablo valenzuela, pidió reconsiderar la medida.
El toque de queda entra en vigencia los fines de semana con puentes festivos y aplica para las 16 comunas y los cinco corregimientos que comprenden a la capital de Antioquia.
El toque de queda entra en vigencia los fines de semana con puentes festivos y aplica para las 16 comunas y los cinco corregimientos que comprenden a la capital de Antioquia.

La Asociación de Bares de Antioquia rechazó la decisión de implementar ley seca los fines de semana en Medellín durante el tiempo que dure la pandemia. El alcalde Daniel Quintero impuso la medida para evitar fiestas clandestinas que aumentan el riesgo de contagios por coronavirus. La orden del gobierno Nacional es mantenerse en confinamiento hasta el 15 de julio. Sin embargo, es probable que se extienda.

“Es una medida que le da la espalda al empresario legal, al empresario que está constituido y ha tratado de sobrevivir vendiendo licor a domicilio. Esta medida va a multiplicar las rentas criminales del licor de contrabando. No va a mermar las fiestas clandestinas”, dijo Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.

También le puede interesar: En Medellín anuncian ley seca durante todos los fines de semana hasta que termine la pandemia

Además de la ley seca durante los fines de semana, Quintero anunció que habrá toque de queda en los fines de semana con puentes festivos. Estas medidas aplican para las 16 comunas y los cinco corregimientos que comprenden a la capital de Antioquia. “En Medellín estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar un nuevo cierre ante el inicio de la segunda ola de propagación del COVID-19. Tenemos cubierto lo que se refiere a UCI, sin embargo, depende de todos maximizar el cuidado en especial el de nuestros mayores”, mencionó Quintero en su cuenta de Twitter.

Asobares hace un llamado al mandatario de los medellinenses para que contemple la idea de flexibilizar las restricciones. “Pedimos al alcalde que reconsidere las medidas, que entienda que está echando los santos óleos a la persona que trata de sobrevivir a esta crisis”, dijo Valenzuela, quien agregó que la decisión va a impactar de manera negativa las rentas departamentales.

También le puede interesar: Valle prepara plan para municipios con mayor tasa de contagio por coronavirus

Según Quintero, las próximas semanas serán las más difíciles, pues “la segunda etapa del virus ha iniciado y la disciplina será la clave fundamental para enfrentarla”. Antioquia es uno de los departamentos ejemplo por el bajo número de contagios en comparación con ciudades como Bogotá o Barranquilla. A la fecha, en Antioquia se reportan 4.660 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2.198 han sido en Medellín.

Comparte: