Publicidad
8 Feb 2022 - 7:58 p. m.

Aumentarán pie de fuerza en zonas con mayor criminalidad de Antioquia

Además, en reunión entre el ministro de Defensa y el gobernador de Antioquia, se acordó fortalecer capacidades con dotación para la movilidad, avanzar en la construcción del batallón Pedro Justo Berrío y mejorar condiciones del sistema carcelario.
El mandatario departamental y el ministro de Defensa se reunieron en Bogotá.
El mandatario departamental y el ministro de Defensa se reunieron en Bogotá.
Foto: Gobernación de Antioquia

La Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Defensa anunciaron nuevas medidas para combatir el crimen en el departamento. Entre ellas está el aumento de pie de fuerza en los municipios donde se han registrado más delitos y el fortalecimiento en materia tecnológica.

“Se definió un apoyo con aumento de pie de fuerza focalizado en regiones del departamento que están teniendo una mayor incidencia de la presencia de grupos delincuenciales”, dijo el gobernador, Aníbal Gaviria, luego de la reunión que sostuvo con el ministro de Defensa, Diego Molano, en Bogotá.

Le puede interesar: Tragedia entre Pereira y Dosquebradas: 52 viviendas resultaron afectadas

Según las cifras de la administración departamental, el año pasado Antioquia registró 2.083 muertes violentas, 54 casos más que los reportados en 2020, que ocurrieron 2.029 asesinatos. Por su parte, la subregión con la mayor variación porcentual es el Norte con 45% de aumento, mientras que en Urabá se registró un 29,4% más homicidios que en 2020.

Uno de los temas que mencionaron los funcionarios es la construcción del batallón Pedro Justo Berrío. “Hacer trabajo articulado para garantizar que comience a construirse esa instalación militar del Pedro Justo Berrío, que es un compromiso que tenemos con Antioquia, que está listo, está en nuestro presupuesto y queremos iniciar construcción”, expresó Molano. Por su parte, el gobernador confirmó que es “un batallón estratégicamente localizado en el occidente antioqueño y del cual esperamos iniciar obras este primer semestre”.

También puede leer: “Medellín merece otro alcalde”: Manifiesto ciudadano contra Daniel Quintero

Sobre el tema carcelario, se planteó construir nuevos centros penitenciarios en el departamento. “La ley de Seguridad Ciudadana da la posibilidad para hacer unas mejoras sobre todo para todos aquellos que son subrogados penales y vamos a mirar con el gobernador ese artículo y construir esas cárceles”, destacó el ministro.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

AntioquiaSeguridadMedellín