Autoridades atienden incendio forestal en Bello, Antioquia

La conflagración se presenta desde la tarde de este jueves, 3 de enero, en el cerro Quitasol. Los incendios forestales en Antioquia no se han detenido en la primera semana del año.

* Redacción Nacional
04 de enero de 2019 - 04:46 p. m.
Twitter @BomberosBello1
Twitter @BomberosBello1

Autoridades del departamento de Antioquia atienden desde este jueves, 3 de enero, un incendio forestal que consume el cerro Quitasol, en el municipio de Bello. Aunque las llamas habían sido extinguidas en la noche, hacia la madrugada de este viernes se reavivaron.

La emergencia es atendida por el cuerpo de Bomberos de Bello, con 30 unidades, y con apoyo de 20 soldados del Ejército Nacional, además de personal de Defensa Civil.

Lea: Activan alerta en municipios de Cundinamarca por posibles incendios forestales

La conflagración fue generada por un grupo de personas que se encontraba el jueves en el cerro, según manifestó el comandante del cuerpo de bomberos de Bello, capitán Nelson Zuluaica y registró el diario El Colombiano.

La primera semana de 2019 ha sido crítica en Antioquia en lo referente a incendios forestales debido a la temporada seca y en no pocas ocasiones a globos de mecha. Según lo expresado por Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), en los dos primeros días del año se atendieron 20 incendios forestales, de los cuales seis fueron generados por globos de mecha.

De hecho, en el cerro Quitasol, donde las autoridades atienden la emergencia, ya se había presentado una conflagración el pasado miércoles, 2 de enero, que fue controlada por el cuerpo de Bomberos de Bello. Así mismo, los bomberos de Medellín controlaron este jueves, después de dos días, un incendio forestal que afectó 44 hectáreas en el corregimiento San Antonio de Prado.  La alerta roja por incendios de cobertura vegetal se mantiene en varias regiones del departamento.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar