Publicidad
8 Sep 2022 - 7:12 p. m.

¿Busca empleo? En Medellín se abren ofertas para mayores de 50 años

Quienes deseen participar de la jornada podrán acercarse al Parque Biblioteca Belén (cra 76 #18 A -19).
Imagen de referencia. Según el DANE, hay 1′9 millones de personas ocupadas en el valle de Aburrá.
Imagen de referencia. Según el DANE, hay 1′9 millones de personas ocupadas en el valle de Aburrá.
Foto: El Espectador

¿Vive en el Valle de Aburrá, tiene más de 50 años y se encuentra desempleado? En busca de cerrar las brechas laborales, durante este 8 de septiembre se estará realizando una feria de empleo en Medellín dirigida hacia hombres y mujeres mayores de 50 años. Quienes deseen participar de la jornada podrán acercarse al Parque Biblioteca Belén (cra 76 #18 A -19).

Este evento fue propuesto por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia, que resalta el más reciente informe del DANE sobre desempleo en Medellín y el Área Metropolitana, que se ubicó en un 11,2 para el trimestre mayo-julio del 2022.

Lea también: Asesinaron a Luis León, acordeonero del compositor Wilfran Castillo.

Además, según el mismo documento, hay alrededor de 1,9 millones de personas ocupadas en el Valle de Aburrá.

Eliana Alexandra Cartagena, profesional de Desarrollo Social de la Caja, contó que en la feria habrá más de 200 ofertas laborales. “La necesidad de generar ingresos, ya sea para uso propio o para aportar al hogar, aunada a la ausencia de un sistema eficiente de protección para la vejez, son la causa de la alta participación de las personas mayores en el mercado laboral, y también porque esa participación les brinda cierta independencia”.

Le puede interesar: Andrés Escobar asegura que ha recibido amenazas y ataques en su vivienda en Cali.

Las ofertas laborales están dirigidas a profesionales en sistemas, ingenieros civiles, ingenieros de alimentos, directores de mercadeo y publicidad, directores comerciales y de relacionamiento, directores de compras de bienes y servicios, supervisores de producción, supervisores de ventas, asesores comerciales, auxiliares de almacén y bodega, supernumerarios, asistentes administrativos y comerciales, operarios de confección, auxiliares de farmacia, cajeros, montacarguistas, jardineros, auxiliares de oficios varios y residentes de obra.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.