Capturan a alias 'Noraldo', segundo al mando de las disidencias de Farc en Antioquia

Según la información de las autoridades, el capturado es el hombre más cercano a alias 'Cabuyo', líder de las disidencias del frente 36 y a quien se le atribuye el asesinato de los tres geólogos de la Continental Gold en Yarumal, en septiembre pasado.

* Redacción Nacional
23 de diciembre de 2018 - 06:04 p. m.
Luis Eduardo López, conocido como 'Noraldo' o 'El Poeta', capturado en Bello, Antioquia. / Captura de video Ejército Nacional
Luis Eduardo López, conocido como 'Noraldo' o 'El Poeta', capturado en Bello, Antioquia. / Captura de video Ejército Nacional

Luis Eduardo López Echavarria, alias 'Noraldo' o 'El Poeta', segundo al mando de las disidencias de las Farc en Antioquia, fue capturado en un operativo en el municipio de Bello.

Lea: Grupos posFarc y la posible reactivación de la guerra

Según información de las autoridades, el hombre se encontraba en el área metropolitana de ese municipio antioqueño en desarrollo de actividades logísticas para la estructura criminal a la que pertenece, entre las que se encuentran el cobro de extorsiones. 

De acuerdo con el comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, el capturado, además de liderar las actividades extorsivas, estaba al frente del narcotráfico en la organización, compuesta principalmente por disidentes del frente 36 de las Farc y liderada por alias 'Cabuyo'. 

'Noraldo' deberá responder ante las autoridades por el delito de concierto para delinquir agravado y rebelión. El hombre había aparecido reseñado hace pocos meses en un reportaje del New York Times en el que dos de sus reporteros se adentraban en el campamento, al norte de Medellín, en el que permanecía 'El Poeta' junto con otros disidentes. 

Lea también: Alias "Cabuyo", disidente de las Farc, estaría detrás del asesinato de los tres geólogos en Antioquia

A este grupo disidente presidido por alias 'Cabuyo' se le atribuye el asesinato de los tres geólogos de la minera canadiense Continental Gold en el municipio de Yarumal, Antioquia, el pasado mes de septiembre. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar