Publicidad
15 Jan 2022 - 1:39 a. m.

Capturan a presuntos responsables de homicidio de profesora en Medellín

Los implicados también habrían participado en el homicidio de tres integrantes de una familia en el municipio de Ciudad Bolívar. Uno de ellos también es relacionado con una serie de crímenes en el suroeste antioqueño.
La docente Paola Andrea Valencia Ocampo fue encontrada sin vida en la madrugada del pasado 18 de diciembre.
La docente Paola Andrea Valencia Ocampo fue encontrada sin vida en la madrugada del pasado 18 de diciembre.
Foto: Tomado del Twitter de Cultura y Patrimonio

Las autoridades capturaron a dos jóvenes de 20 y 22 años, quienes al parecer serían los responsables del homicidio de la profesora Paola Andrea Valencia Ocampo, quien era coordinadora de la sede San Cristóbal de Hogares Claret, y fue encontrada sin vida el pasado 18 de diciembre cerca al lugar donde trabajaba.

Lea: Recompensa de $40 millones por homicida de docente en Medellín

De acuerdo con la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Medellín, haciendo seguimiento a las cámaras de seguridad, se logró dar con el paradero de uno de los hombres que iba en la moto desde donde se presume le dispararon a Valencia, lo que a su vez llevó a un segundo implicado.

Ambos fueron capturados en la misma moto en que se habría causado el crimen, el 22 de diciembre, pero por el homicidio de una pareja de 60 años y su hija de 22, en el municipio de Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño. Posteriormente, fueron imputados por el asesinato de la profesora Valencia.

Una tercera persona sería involucrada en este último crimen. Se trata de alias Zeta, quien fue capturado con dos armas de fuego, con una de las cuales habrían disparado contra la docente. Este hombre, no solamente haría parte de la misma banda delincuencial, sino que además se presume que participó en un homicidio colectivo en Salgar, Antioquia y en por lo menos otros 13 asesinatos en Concordia, Ciudad Bolívar y Betania.

Paola Valencia, de 31 años, era docente y coordinadora de la sede San Cristóbal de Hogares Claret. El cuerpo fue hallado con una herida de bala en la cabeza y, según las hipótesis, se habría tratado de un ataque en medio de un robo, por lo que en su momento, las autoridades ofrecieron hasta $40 millones de recompensa por información de los responsables.

Síguenos en Google Noticias