Publicidad
21 Dec 2021 - 2:04 a. m.

Recompensa de $40 millones por homicida de docente en Medellín

En Medellín, las autoridades buscan a los responsables del asesinato de Paola Andrea Valencia, de 31 años.
La docente fue encontrada sin vida en la madrugada del pasado 18 de diciembre.
La docente fue encontrada sin vida en la madrugada del pasado 18 de diciembre.
Foto: Tomado del Twitter de Cultura y Patrimonio

Como parte de la Estrategia Articulada contra el Homicidio, la Alcaldía de Medellín anunció que ofrecería una recompensa de hasta 40 millones por información sobre los responsables del asesinato de Paola Andrea Valencia, ocurrido el pasado 18 de diciembre. José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de la ciudad, indicó que ya hay una investigación adelantada por las autoridades sobre los autores del homicidio.

También puede leer: Comunidades del Macizo Colombiano le dicen No a la extracción minera

Paola Valencia, de 31 años, era docente y coordinadora de la sede San Cristóbal de Hogares Claret. La noche del viernes 17 de diciembre, el esposo de Paola alertó a las autoridades de que no había llegado a su casa. El cuerpo de la docente fue encontrado en la madrugada del sábado, en el corregimiento de San Cristóbal, en la entrada de la sede La Libertad de Hogares Claret.

El cuerpo de Paola fue hallado con una herida de fuego en la cabeza y, según las hipótesis propuestas hasta el momento por las autoridades, se habría tratado de un ataque motivado por un robo, pues no se halló la motocicleta en la que se movilizaba la docente. El asesinato ocurrió cuando Valencia salía desde Hogares Claret hacia su casa, por la vía al mar.

También puede leer: Medellín no tendrá toque de queda para menores de edad para el fin de año

La Alcaldía de Medellín anunció que durante el próximo año se fortalecerá la Estrategia Articulada Contra el Homicidio con el aumento de los montos de recompensas. En casos de homicidios, será de hasta 40 millones de pesos y para casos de feminicidios será de hasta 80 millones de pesos. La Policía Metropolitana señaló que la cifra de judicialización efectiva de responsables de homicidio fue de 39% de esclarecimiento este año, siendo la más alta de la década. Este 2021, se han llevado ante la justicia a los responsables o autores de 130 asesinatos en la ciudad.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.