2 Mar 2021 - 4:53 p. m.

Carretera que comunica a Medellín con La Ceja permanece cerrada tras deslizamiento de tierra

Funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia realizan visita técnica en el municipio El Retiro, donde se presentó el deslizamiento, para verificar las condiciones de la ladera.

El fenómeno de la niña, que ocasiona fuertes lluvias en varias partes del país, causó un derrumbe en la carretera que comunica Medellín, Antioquia, con el municipio de La Ceja en el kilómetro 22+660, entre la glorieta de Don Diego-La Fe, el 1° de marzo.

Una vehículo fue arrastrado por el derrumbe hacia un abismo. Una persona murió y seis más resultaron heridas, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dragan). Este 2 de marzo, geólogos de la institución en compañía del cuerpo de bomberos de El Retiro y de la Policía Nacional, verifican las condiciones de estabilidad de la ladera donde se presentó el deslizamiento de tierra.

También le puede interesar: Deslizamiento de tierra deja un muerto y seis heridos en Antioquia

Otro de los departamentos que se ha visto afectado por lluvias fuertes es Huila, que en este momento mantiene cerrada totalmente la vía Altamira-Gabinete por deslizamientos de tierras. Invías aseguró que estarán trabajando para recuperar la movilidad de la vía una vez cese la lluvia.

La Gobernación de Huila informó que, tras recibir un informe del Instituto Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) mantiene alerta por la continuación de lluvias fuertes en el departamento. La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Huila indicó que es posible que se presenten más deslizamientos de tierra.

También le puede interesar: Telma Barria Pinzón, diplomática de Panamá en Bogotá muere en Huila

Comparte: