Publicidad
22 Sep 2022 - 9:10 p. m.

Concejales de Itagüí se fueron a Europa mientras el municipio está en emergencia

Mientras los funcionarios se encontraban en Madrid, Barcelona, Roma y París, los habitantes de Itagüí atravesaban una emergencia provocada por las lluvias.
Además de los 10 concejales, viajaron tres trabajadores del área administrativa.
Además de los 10 concejales, viajaron tres trabajadores del área administrativa.
Foto: Concejo de Itagüí

Hay polémica en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, por el viaje de 10 concejales, quienes se fueron a Europa, en medio de las afectaciones que presenta el municipio por la temporada de lluvias.

Según han explicado, los funcionarios viajaron a una “experiencia de formación en ciudades inteligentes”, que incluye recorridos por Madrid, Barcelona, Roma y París. Los concejales que viajaron son: la presidenta del Concejo Sulma Ocampo, Bernardo Duarte, Norberto Gaviria, Andrés Arcila, Juan Pablo Martínez, Jerson Colorado, Juliana Piedrahita, Osval Ramírez, Juan Fernando Zapata y Cristian Osorio.

(Lea: Excontratista de Bucaramanga que arrolló a dos mujeres deberá pagar $40 millones)

Se espera que los funcionarios vuelvan al país este jueves, 22 de septiembre, luego de haberse ido el 13 de septiembre. Uno de los puntos más polémicos del viaje, es que tuvo un valor aproximado a los $280 millones, el cual fue asumido por el Concejo, y que incluía traslados terrestres en tren, traducción intérprete en París y Roma, auditorio de capacitación, entrega de camisetas, gorras, chaquetas institucionales.

Al parecer, alguno de los miembros del concejo viajaron con acompañantes, según dio a conocer la W Radio. Además, de los 10 concejales viajaron tres administrativos.

(Lea: Los problemas de Encicla, el programa de bicicletas públicas de Medellín)

Según Andrés Caro, uno de los concejales que no aceptó la invitación, la propuesta fue hecha por la mesa directiva del Concejo. “Es muy claro que la comunidad, en medio de una situación tan difícil tras ver las calles, sus casas y pertenencias llenas de lodo, alzará la voz en protesta”, dijo a la W Radio.

Cabe resaltar que el fin de semana Itagüí tuvo una emergencia debido al daño de la tubería, que provocó inundaciones y un deslizamiento de tierra que dejaron como saldo cerca de 100 familias damnificadas.

Esta no es la primera vez que se presenta un hecho como estos en el municipio. En mayo la Alcaldía declaró calamidad pública y emergencia para darle seguimiento a la temporada de lluvias.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.