7 Apr 2021 - 11:09 p. m.

Cuarentena en Medellín: lo que se puede y no se puede hacer

Los habitantes de la capital antioqueña entran en confinamiento total desde este jueves 8 de abril a las 8:00 p.m. y podrán salir hasta el lunes 12 de abril después de las 5:00 a.m.. Conozca cuales son las restricciones y las excepciones.

En Medellín la alerta roja hospitalaria está activada por cuenta del aumento de casos de COVID-19. La ciudad se encuentra con apenas 10 camas disponibles para atender a pacientes que requieren atención en una Unidad de Cuidados Intensivos. La emergencia, entretanto, es departamental por lo que se decretó un toque de queda continúo durante cuatro días.

Los habitantes de la capital antioqueña entran en confinamiento total desde este jueves 8 de abril a las 8:00 p.m. y podrán salir hasta el lunes 12 de abril después de las 5:00 a.m.. Esa medida aplicará también para los municipios del área Metropolitana: Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Entre las actividades que se podrán realizar durante el confinamiento está: la movilización de personas que estén agendadas en el plan de vacunación con un acompañante.

Se mantienen las excepciones laborales, el acceso al servicio de salud, la compra de insumos, domicilios y los partidos de fútbol a puerta cerrada.

Las personas con pico y cédula pueden salir a abastecerse.

Le recomendamos leer: Anuncian toque de queda continuo en Medellín y otros municipios de Antioquia: así funcionará

La ocupación de camas UCI en Medellín oficialmente se encuentra en un 98%. Hay 910 camas ocupadas de las 928 habilitadas. Sin embargo, el alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero, aseguró que ya están en 954 camas, pues se empezó a reforzar el sistema hospitalario.

En Antioquia hay 15.524 casos de coronavirus activos, de los cuales 9.601 están en Medellín.

Comparte: