Publicidad

Daniel Quintero es el alcalde de Medellín con más baja aprobación en 29 años

De acuerdo con la última encuesta Invamer, Daniel Quintero tiene una aprobación del 36 %. Es la más baja favorabilidad de un alcalde desde que se hace esta medición.

27 de abril de 2023 - 10:17 a. m.
En febrero, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, obtuvo 42 % de aprobación, según Invamer.
En febrero, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, obtuvo 42 % de aprobación, según Invamer.
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega A.

Daniel Quintero rompió un nuevo récord en la última encuesta Invamer. El mandatario bajo su favorabilidad a 36 %, lo que lo convierte en el alcalde con más baja popularidad desde 1994, que se realiza la encuesta.

Lea: Aumenta la desaprobación del presidente Petro, según encuesta Invamer

En la pasada medición, febrero de este año, el mandatario paisa ya había alcanzado 42 %, con lo que alcanzó la baja popularidad que llegó a tener el exalcalde Sergio Gabriel Naranjo Pérez, quien estuvo a la cabeza de la capital antioqueña de 1995 a 1998. No obstante, otros alcaldes como Juan Gómez Martínez y Alfonso Salazar también llegaron a registrar hasta 48 % de aprobación, durante sus mandatos.

Quintero inició su administración con una aprobación del 84 %, que fue fluctuando luego de la pandemia. Su más reciente caída se ha dado desde agosto del año pasado, que su desaprobación alcanzó el 51 %. Desde ahí este ítem ha subido siete puntos.

En relación con los otros alcaldes, de acuerdo con la encuesta Invamer, es el tercero con la más baja aprobación en el país, después de Jorge Iván Ospina (Cali), con 13 % de favorabilidad y 83 % de desaprobación, y Claudia López, de Bogotá, quien alcanzó el 64 % de desfavorabilidad y 33 % de aprobación.

Ficha técnica

TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE DATOS: encuestas personales en el hogar de los encuestados (CAPI). FECHA DE RECOLECCIÓN DE LOS DATOS: del 14 al 24 de abril de 2023. NÚMERO DE ENCUESTADORES: 22. MÉTODO DE VALIDACIÓN: se revisó el 100% de las encuestas realizadas y se supervisó el 15% de las mismas. TEMAS A LOS QUE SE REFIERE: opinión pública sobre gobernantes, personajes, instituciones y hechos de actualidad. PERSONAJES O INSTITUCIONES POR LAS CUALES SE INDAGÓ: referirse al cuestionario. PREGUNTAS CONCRETAS QUE SE FORMULARON: referirse al cuestionario. FACTOR DE PONDERACIÓN: Es la cifra que actuando como un multiplicador permite llevar los datos muestrales a la población, es decir, expandir la muestra. El factor de ponderación se calculó dividiendo el porcentaje del universo de las variables rango de edad y nivel socioeconómico sobre el porcentaje de la muestra para las mismas variables. El factor de ponderación indica la cantidad de unidades muestrales que representa cada encuestado para ser proporcional o representativo al universo. El universo utilizado en este factor de ponderación fue tomado de los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018.

Temas recomendados:

 

Pacho(03562)27 Abr 2023 - 6:52 p. m.
Encuestadoras y medios de comunicación son uno solo. No se les puede creer.
arturo(92642)27 Abr 2023 - 6:33 p. m.
Mientras encuestadoras y medios están ligadas a la política, No son creíbles.
Alan(5584)27 Abr 2023 - 5:45 p. m.
Y el burrl como siempre terco no entiende,
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar