Un nuevo caso de acoso sexual se registró en la mañana de este jueves 20 de enero en uno de los vagones del Metro de Medellín. A través de las redes sociales, internautas denunciaron el momento en el que un hombre sacó su genital y lo empezó a frotar en la cadera de una mujer.
El hecho quedó registrado en un video grabado por una de las pasajeras, en el que se ve que nadie enfrenta al presunto acosador. Según el testimonio de algunos usuarios del transporte de servicio la escena los dejó en shock.
Le puede interesar: Masacre en Santo Domingo estaría relacionada con un ajuste de cuentas: Gobernador
Ante la denuncia, el Metro se pronunció solicitando más información sobre el hecho y, a través de Adriana María Sanchez, jefe de Gestión Social, explicó qué se debe hacer en esos casos. “Estamos haciendo todo el rastreo para poder hacer la identificación y abordaje oportuno de la situación. No obstante hacemos un llamado a la denuncia, a reportarle al personal de estaciones”, dijo la funcionaria.
Asimismo, Sánchez hizo un llamado a la corresponsabilidad. “Debemos ser empáticos, solidarios, en el momento de ser testigos de una situación de acoso dentro del sistema lleguemos al personal de estación y reportemos que este tipo de eventos se están presentando”, agregó.