Publicidad
6 May 2022 - 11:27 p. m.

Denuncian el que sería el octavo asesinato de un hombre gay en Medellín

Según la información que se conoce hasta el momento, el asesinato se habría dado en medio de un robo.
El hombre asesinado tenía 61 años.
El hombre asesinado tenía 61 años.

Desde Medellín denuncian un nuevo asesinato a una persona de la comunidad LGTBI. Se trata de Edin Correa Martínez, un hombre de 61 años, quien fue asesinado en su propia casa ubicada en el barrio Campo Valdés, en el nororiente de Medellín.

Al parecer, el asesinato de Correa se dio en medio de un hurto, pues cuando llegaron las autoridades, el presunto ladrón de 22 años, quien fue capturado, tenía en su poder el celular de la víctima.

(Lea: Asesinan en Cali al coordinador médico de la Clínica Cristo Rey)

Según el Observatorio de Derechos Humanos, Caribe Afirmativo, el hombre gay estaba atado de pies y manos cuando fue hallado; similar, a como han sido encontrados otros hombres gais asesinados en la capital antioqueña en lo corrido del año.

Con el caso de Edin Correa, Medellín suma nueve asesinatos de personas de la comunidad LGTBI, ocho de las víctimas han sido hombres. El mismo observatorio registra 26 casos de homicidios y/o feminicidio de personas de la comunidad a nivel nacional.

(Le puede interesar: Bloque de búsqueda: la estrategia del gobierno contra el Clan del Golfo)

Hace un mes, en Medellín diferentes colectivos se manifestaron en la ciudad en rechazo a la violencia contra la comunidad LGTBI, pues hay quienes manifiestan que estos asesinatos se enmarcan como crímenes sistemáticos.

Síguenos en Google Noticias