Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Nombramientos revelan presuntas irregularidades en Contraloría de Bello, Antioquia

Un informe de la Auditoría General de la República encontró presuntas irregularidades cometidas por la Contraloría de Bello, entidad encargada del control fiscal en ese municipio. A esto se suman alertas de la Procuraduría sobre Edunorte, una empresa descentralizada del municipio que ha tramitado contratos públicos por más de 200 mil millones de pesos.

06 de junio de 2023 - 01:00 p. m.
Bello es un municipio al norte del Valle del Aburrá.
Bello es un municipio al norte del Valle del Aburrá.
Foto: Alcaldía de Bello, Antioquia

Un nombramiento que se habría hecho supuestamente sin los requisitos legales tiene en la mira a varios funcionarios de la Contraloría de Bello, Antioquia, según consta en un informe de la Auditoría General de la República en poder de El Espectador, en donde dicha entidad analiza las cuentas y el desempeño administrativo de la Contraloría Municipal durante las vigencias del 2021 y 2022.

Temas recomendados:

 

Julio(69508)06 de junio de 2023 - 07:26 p. m.
El ingreso a la administraciòn pùblica debe ser por mèrito, no por palancas, recomendaciones., dàdivas, como ha ocurrido en los casos que informa este artìculo. NO hay mejor criterio de selecciòn de personal que la carrera administrativa.
Macario Paramo(86653)06 de junio de 2023 - 01:11 p. m.
La corrpcion en el municipio de Bello es mucho mas profunda que los nombramientos sin ningun merito y a dedo. Ese seria el menor de sus males, si fueran honrados. En pocas palabras la mafia "oficial" sigue enquistada en toda la administracion municipal. No solo quienes ejercen el poder politico si no de quienes 'ejecutan" el presupuesto e incluso de quienes supuestamente lo fiscalizan.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar