Publicidad
17 May 2022 - 6:19 p. m.

Dos bicicletas de EnCicla fueron robadas y revendidas en Medellín

Este sistema de transporte público denunció que los vehículos fueron modificados en su color y estructura para ser comercializados.
Esta fue una de las bicicletas que fue hurtada y posteriormente modificada para su venta.
Esta fue una de las bicicletas que fue hurtada y posteriormente modificada para su venta.
Foto: Cortesía

Dos bicicletas del Sistema de Bicicletas Públicas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (EnCicla) fueron robadas para su comercialización ilegal. Este sistema de transporte funciona de manera gratuita para la ciudadanía mediante la modalidad de inscripción, sin embargo, el Área Metropolitana denunció que dichos vehículos estaban siendo hurtados para ser vendidos posteriormente.

EnCicla informó que integrantes de la Policía capturaron a uno de los responsables de los hechos en el municipio de Copacabana, mientras pintaba una de las bicicletas de negro. Actualmente, las autoridades adelantan un proceso para judicializarlo por el delito de hurto. Su identificación fue posible, en parte, ya que el director del Área Metropolitana de Medellín, Juan David Palacio, afirmó que las bicicletas que hacen parte del sistema de transporte público tienen un diseño único que permite su fácil reconocimiento.

“El proceso de reposición de una bicicleta es complejo y demorado debido a que se tendría que realizar una compra por lotes, para lo cual es necesario adelantar una licitación pública”, dijo Juan David Palacio.

Lea también: 46 mujeres transgénero han sido asesinadas entre 2021 y 2022 en Colombia.

Asimismo, se confirmó que, en lo que va del 2022, más de cien bicicletas de EnCicla han sido vandalizadas o hurtadas, lo cual ha afectado a los cerca de 7.500 usuarios diarios del sistema que tiene presencia en cinco municipios del Valle de Aburrá, entre ellos Medellín.

El director del Área Metropolitana también le hizo una invitación a toda la ciudadanía para que denuncien casos de hurto, “que afectan un programa que tiene como propósito mejorar la movilidad de la región”, concluyó Palacio.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.