Publicidad
8 Sep 2022 - 1:08 p. m.

Dos personas resultaron heridas tras explosión en El Zulia, Norte de Santander

Yonathan José bastidas Terán, de 38 años y Ramón Gregorio Montoya de 47 años, habrían activado accidentalmente un artefacto abandonado, mientras realizaban labores en la vereda Cerro González.
Los heridos tras la explosión del 7 de septiembre fueron enviados a Cúcuta, Norte de Santander, para ser atendidos.
Los heridos tras la explosión del 7 de septiembre fueron enviados a Cúcuta, Norte de Santander, para ser atendidos.

Mientras cumplían labores de mantenimiento en una vía rural, dos obreros habrían activado de manera accidental un explosivo abandonado en el municipio de El Zulia, en el Norte de Santander, puntualmente en la vereda Cerro González.

Según las autoridades, Yonathan José Bastidas Terán de 38 años y Ramón Gregorio Montoya, de 47, tuvieron que ser trasladados hasta el hospital Juan Luis Londoño, durante la tarde del miércoles 7 de septiembre, donde fueron atendidos por quemaduras y esquirlas en el cuerpo.

Lea también: Temor y confinamiento rondan en Magüí Payán.

Posteriormente, tanto Bastidas como Montoya explicaron ante la Policía Metropolitana de Cúcuta que sintieron un estruendo mientras cortaban la maleza con una guadaña en Cerro González.

El alcalde de El Zulia, Manuel Pradilla, indicó que se abrió una investigación para determinar la causa de la explosión.

Le puede interesar: Educación y salud: los derechos más vulnerados de las personas trans en Medellín.

Lo que yo sé es exactamente lo que la Policía me entregó por escrito en este momento. La forma como llegaron al Hospital Juan Luis Londoño es lo único que nos han dicho, pues estas dos personas se han negado a dar más información. Ellos dicen que estaban en una finca, que estaban rozando, que estaban tratando de cortar un prado a machete”, declaró el alcalde.

Cabe recordar la grave situación de orden público que se registró hace cinco días en el municipio, cuando en zona rural asesinaron al militar Cándido Machado Trillos, a quien le habría disparado un francotirador en medio de labores de control en la zona.

Está relacionado: Un soldado fue asesinado por un francotirador en Zulia, Norte de Santander.

Aunque en el municipio hay presencia de disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, entre las principales hipótesis se cree que los responsables del ataque serían guerrilleros del Eln, ya que meses atrás el frente Juan Fernando Porras fue el responsable de ataques a la Policía.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.