Publicidad
24 Nov 2022 - 8:17 p. m.

Video: Nació una bebé a bordo de un helicóptero en pleno vuelo en Antioquia

La madre, que presentaba un embarazo de alto riesgo, fue trasladada de la vereda Santa Rita, en el municipio de Ituango, hasta Medellín. Sin embargo, dio a luz en el trayecto con la ayuda de profesionales que se encontraban a bordo del helicóptero.
La bebé nació a 9.500 pies de altura sobre el municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia.
La bebé nació a 9.500 pies de altura sobre el municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia.
Foto: Cortesía

Una mujer dio a luz en un helicóptero de la Fuerza Aérea. Los hechos comenzaron cuando las autoridades recibieron una llamada durante el 23 de noviembre en la que les alertaban de una mujer que estaba a punto de entrar en trabajo de parto tras un embarazo de alto riesgo.

“Gracias a la acción oportuna de la Fuerza Aérea Colombiana se trasladó a una mujer en trabajo de parto de alto riesgo desde Santa Rita, Ituango, a Medellín”, dijo la Secretaría de Gobierno en su cuenta de Twitter.

Lea también: Francia Márquez denuncia racismo de funcionarios en el gobierno.

¿Cómo sucedió el nacimiento?

Integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 5 llegaron hasta la vereda Santa Rita, del municipio de Ituango, para atender el llamado de la mujer, quien además no había tenido controles prenatales y su embarazo de 35 semanas había sido considerado de alto riesgo.

Así, el helicóptero UH-60 Black Hawk comenzó con el traslado de la madre y, en pleno vuelo, ella entró en trabajo de parto. Personal médico y rescatistas que estaban a bordo de la aeronave la atendieron mientras se dirigían a Medellín.

No se pierda: Video: Misterio en concierto de Adele, desapareció en una de sus presentaciones.

El teniente Juan Sánchez afirmó que la mujer dio a luz cuando se encontraban sobrevolando el municipio de San Pedro de los Milagros, a 9.500 pies de altura y apenas 15 minutos de la capital antioqueña.

Cuando aterrizaron, el teniente Diego Sandoval, médico militar, contó que la madre y su bebé fueron trasladados a un centro de salud para recibir tratamiento médico. Ambos se encuentran en buenas condiciones.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.