Emergencia por desbordamientos deja 148 familias damnificadas en Caldas

Al menos 30 viviendas y dos edificaciones se vieron afectadas por un fuerte aguacero que se presentó en la noche de este domingo. Organismos de socorro harán presencia en la zona para entregar un balance de daños.

- Redacción Nacional
15 de abril de 2019 - 01:08 p. m.
Los barrios Andalucía, La Inmaculada y La Corralita fueron las zonas directamente afectadas. / Tomada de Facebook: Gustavo Adolfo Quintero
Los barrios Andalucía, La Inmaculada y La Corralita fueron las zonas directamente afectadas. / Tomada de Facebook: Gustavo Adolfo Quintero

Tras el desbordamiento de la quebrada La Miel y el río Medellín, al menos 148 familias residentes del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, resultaron damnificadas.

Un fuerte aguacero que se registró en horas de la noche de este domingo, 14 de abril, habría sido la causa de la emergencia. Los barrios Andalucía, La Inmaculada y La Corralita fueron las zonas directamente afectadas.

El momento en el que un joven fue arrastrado por la corriente del afluente quedó registrado en uno de los videos que publicaron los habitantes del lugar. El hombre fue rescatado gracias a la ayuda de la comunidad.

Lea también: Alerta en Colombia por incendios y temporada de lluvias

Las familias fueron evacuadas inmediatamente por el cuerpo de Bomberos que atendió la situación tras recibir cerca de 100 llamadas en menos de una hora. 

Pese a que la comunidad alertó sobre dos posibles desaparecidos, el balance de daños y heridos realizado en la mañana de este lunes por unidades de Gestión de Riesgos descartaron la alerta. Por ahora, los habitantes se encuentran sin servicio de acueducto y solicitan ayudas y abastecimiento de colchones y productos básicos.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar