2 Jul 2020 - 1:59 p. m.

En Medellín anuncian ley seca durante todos los fines de semana hasta que termine la pandemia

Según el alcalde Daniel Quintero esta medida se debe, especialmente, al aumento de fiestas y reuniones clandestinas que las autoridades han descubierto en la capital antioqueña, a pesar de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Antioquia hay 4.660 contagiados con COVID-19.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Antioquia hay 4.660 contagiados con COVID-19.

El país ya superó los 100.000 casos de coronavirus. Conforme pasan las semanas, en los distintos departamentos del país se van flexibilizando las medidas de la cuarentena para hacer reaperturas económicas, sin embargo, y especialmente los fines de semana, cientos de ciudadanos en todo el territorio no han acatado con rigurosidad los estándares mínimos de aislamiento social, organizando fiestas o reuniones masivas, donde son más vulnerables a contraer el virus.

Tomando este tipo de argumentos como referencia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decidió que de ahora en adelante -hasta que se termine la pandemia- habrá ley seca en la capital antioqueña, durante los fines de semana.

Quintero, quien estima que en las próximas semanas el cerco epidemiológico rondará las 1.000 personas, también confirmó que esta medida irá acompañada por toques de queda, de momento sin definición horaria, en las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín.

También le puede interesar: El metro de Medellín usará sistema inteligente en torniquetes para controlar el ingreso de los usuarios

Con corte a la mañana de este jueves, la ocupación de camas UCI en Medellín asciende al 19.7%, que si bien son cifras bastante inferiores al de ciudades como Bogotá, por encima del 72%; o Cali, por encima del 80%, preocupa que las fiestas lleguen a ser un factor para que este porcentaje se dispare.

Tan solo durante el último fin de semana, la Policía Metropolitana de Medellín halló 1.887 fiestas, donde hubo eventos como el de una fiesta en un sótano en la que participaban más de 40 personas, entre ellas, 12 menores de edad.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Antioquia hay 4.660 contagiados con COVID-19.

Comparte: