Publicidad
8 Aug 2022 - 12:59 p. m.

Encontraron carne de caballo en alimentos del PAE en La Ceja, Antioquia

La Procuraduría Provincial de Rionegro hizo el hallazgo y llamó la atención de la administración municipal.
Imagen de referencia. El hallazgo de carne de equino vulnera los derechos a la salud y a la alimentación equilibrada de la población estudiantil.
Imagen de referencia. El hallazgo de carne de equino vulnera los derechos a la salud y a la alimentación equilibrada de la población estudiantil.
Foto: Getty Images - D-Keine

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) nuevamente está envuelto en irregularidades, luego de que hallaran carne de caballo dentro de las raciones que se le suministran a los niños en el municipio de La Ceja, en Antioquia.

Así lo confirmó la Procuraduría Provincial de Rionegro a través de un comunicado que establece que “de unas muestras tomadas a los alimentos que se suministran a los estudiantes beneficiarios del PAE en el municipio de La Ceja, el informe del investigador del laboratorio FPJ-132, determinó la existencia de carne de equino en los mismos”.

(Lea: “Otra masacre en el Cauca: tres jóvenes perdieron la vida ‘por limpieza social’”)

El hecho causó indicación pues los colegios del municipio no estarían cumpliendo con los requerimientos del programa, lo que vulnera los derechos a la salud y a la alimentación equilibrada de la población estudiantil.

De acuerdo con lo anterior, la Procuraduría hizo un llamado a la administración municipal por no verificar las condiciones del plan alimenticio. “Es nuestro deber recordarle, señor alcalde, que es su obligación verificar las condiciones de calidad de los alimentos, la fecha de vencimiento, empaque de la ración alimentaria, condiciones higiénicas del personal de transporte y cumplimiento del menú”, señaló la entidad.

(Lea también: “Este lunes se radicará la reforma tributaria de Petro”)

Frente al llamado de atención, la Alcaldía de La Ceja tiene un plazo de diez días para empezar a hacer las investigaciones correspondientes e imponer eventuales sanciones al operador, como lo indicó la Procuraduría.

Según lo manifestó el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona, la administración municipal apoyó las investigaciones y puso en conocimiento de la Procuraduría la situación. “Este operador lleva diez años trabajando en este municipio y opera en varios del oriente de Antioquia”, dijo el alcalde a Noticias Caracol.

Síguenos en Google Noticias