Publicidad
2 Apr 2022 - 12:52 a. m.

Encuentran muerto a un joven de la comunidad LGBTI en Medellín

Hernán Macías López, oriundo de Caquetá, fue encontrado atado dentro del cuarto de un hotel al que ingresó con otras personas.
El asesinato Hernán Macías López es el cuarto en similares circunstancias que se reporta en Medellín.
El asesinato Hernán Macías López es el cuarto en similares circunstancias que se reporta en Medellín.
Foto: Daniel Álvarez

Dentro de un cuarto de hotel, en La Candelaria, en el centro de Medellín, las autoridades encontraron el cuerpo del joven Hernán Macías López, de 28 años y oriundo de Caquetá, quien fue atado y dejado en la bañera de uno de los cuartos.

Lea: Investigan asesinato de Juan Danilo Bedoya, de la comunidad LGTBI en Medellín

Según informaron las autoridades, el joven habría ingresado al lugar con otras personas en la noche del pasado miércoles 30 de marzo, como lo corroboraron trabajadores del lugar. “En horas de la mañana nos encontramos con la persona asesinada, no presenta signos de violencia, al parecer fue por asfixia mecánica y eso lo determinará posteriormente Medicina Legal”, dijo el brigadier general Javier Josué Martín Gamez, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá.

El caso llama la atención, debido a que en lo que va corrido del año, se han registrado cuatro asesinatos de hombres gay en Medellín, bajo situaciones similares. “No hemos determinado hasta el momento de que tenga un hilo conductor, sin embargo, la manera en que contactan a estas personas es la misma, por las redes sociales. Avanzamos en la investigación, tenemos datos no solo de este caso, sino de los anteriores”, afirmó el comandante.

Al respecto, desde la dirección de diversidades sexuales de la capital antioqueña rechazaron el crimen e instaron a las autoridades a llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Hace dos semanas, las autoridades encontraron muerto en su vivienda a Juan Danilo Bedoya Román, quien se encontraba semidesnudo y atado de pies y manos. El joven de 30 años llegó a su casa sobre la 1:00 de la madrugada, acompañado de dos sujetos, que salieron minutos después y huyeron en un vehículo.

De acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo, entre 2020 y 2021 al menos 98 personas de la comunidad LGBTI fueron asesinadas en el país. Las principales víctimas son las mujeres transgénero (27), seguidas de hombres gay (14) y lesbianas (8), mientras que entre las regiones donde más se han registrado casos son Magdalena, Atlántico, Valle del Cauca, Cesar y Sucre.

Recibe alertas desde Google News