Publicidad
16 Mar 2022 - 7:06 p. m.

Investigan asesinato de Juan Danilo Bedoya, de la comunidad LGTBI en Medellín

El joven de 30 años, fue hallado sin signos vitales y atado en su habitación.
El joven de 30 años pertenecía a la comunidad LGTBIQ.
El joven de 30 años pertenecía a la comunidad LGTBIQ.

Autoridades en Medellín investigan el homicidio de Juan Danilo Bedoya Román, quien fue hallado sin signos vida en su casa en el barrio Las Estancias, en el oriente de la ciudad, semidesnudo y atado de pies y manos.

El reporte de los medios locales indica que Juan Danilo, de 30 años, quien pertenecía a la comunidad LGTBI, llegó a su casa sobre la 1:00 de la madrugada, acompañado de dos sujetos. Estas personas salieron minutos después y huyeron en un vehículo.

(Lea: Apareció en fosa común soldado desaparecido hace seis meses en base militar)

La madre de Bedoya habría encontrado su cuerpo en la habitación, luego de notar que los dos sujetos, a quienes no conocía, habían salido de la casa.

Las autoridades se encuentran en la recopilación de pruebas y en la búsqueda de los responsables, ya que se habría logrado identificar las placas del vehículo en el que huyeron.

Organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGTBI, como Caribe Afirmativo, rechazan este tipo de actos, “para nuestra organización es una gran preocupación que este tipo de casos estén ocurriendo en Medellín porque dan cuenta de una violencia sistemática contra personas con orientaciones sexuales e identidades y expresiones de género diversas”.

De acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo, entre 2020 y 2021 al menos 98 personas de la comunidad Lgbt fueron asesinadas en el país, de los cuales 77 fueron homicidios y el resto feminicidios. Las principales víctimas son las mujeres transgénero (27), seguidas de hombres gay (14) y lesbianas (8), mientras que entre las regiones donde más se han registrado casos son Magdalena y Atlántico (6), Valle del Cauca (4) y Cesar y Sucre (4.)

Síguenos en Google Noticias