Este es el nuevo protocolo de reacción para las marchas y protestas en Medellín

El alcalde Daniel Quintero anunció que como última instancia en las protestas o manifestaciones permitirá el ingreso de fuerza pública antiexplosivos a las instituciones educativas para garantizar el orden público. Rectores de universidades se mostraron inconformes porque no les consultaron sobre la decisión.

- Redacción Nacional
12 de febrero de 2020 - 01:40 a. m.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. / Tomada del Twitter @QuinteroCalle
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. / Tomada del Twitter @QuinteroCalle

La primera nueva medida que anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como protocolo de reacción cuando las manifestacuiones se salgan de control fue la autorización del ingreso de la fuerza pública a las instituciones educativas con equipos antiexplosivos para garantizar el orden público. 

El mandatario local explicó sobre el documento publicado que el protocolo de reacción regiría solamente dentro de las universidades o instituciones educativas, y que previo a la orden haría plan de evacuación para que las personas que no están involucradas puedan salir. "Procederé a autorizar el ingreso de la fuerza pública con equipos antiexplosivos con el fin de recuperar el control y garantizar la tranquilidad de toda la comunidad universitaria y la ciudadanía en general", dijo. 

Lea también: La versión de la Universidad de Medellín frente al escándalo de Julián Bedoya

De acuerdo con Quintero, esta acción contribuiría a disminuir el uso de explosivos dentro de instalaciones universitarias. Sin embargo, la decisión ha generado polémica y desacuerdo como lo manifestó Juan Carlos Restrepo, vicerrector de la Universidad Nacional sede Medellín: "hay una enorme preocupación de que traslademos una confrontación desde el exterior hacia el interior de las universidades, que como sabemos, hay muchas personas de la comunidad universitaria o que son visitantes y que no hacen parte de las protestas, pero que estarían en riesgo".

Restrepo afirmó también que esta decisión no fue consultada a ninguno de los rectores de las instituciones, a quienes afectaría la determinación. Sin embargo, la medida ya fue aprobada. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar