28 Jul 2021 - 5:19 p. m.

Esto es lo que se sabe sobre el millonario robo de oro en un edificio de Medellín

Según las primeras informaciones una banda de 15 atracadores logró sacar $400 millones y 12 kilos de oro, avaluados en $2.000 millones.

En la mañana del pasado lunes 26 de julio hubo un robo en un edificio de El Poblado en Medellín. Una banda de 15 atracadores se hizo pasar por policías en medio de un operativo y así lograron sacar del edificio Fórum $400 millones y 12 kilos de oro, avaluados en $2.000 millones. El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, aseguró que la Policía está investigando estos hechos para dar con el paradero de los ladrones.

Tanto el mandatario como las directivas del edificio aseguraron que este fue un robo premeditado para atracar una comercializadora que estaba en el piso 17 del edificio. Quintero dijo que uno de los hombres iba con uniforme de la Sijin y que lo dejó en el lugar de los hechos.

También puede leer: Alcalde de Necoclí dice que en próximos días podrían llegar 40.000 migrantes más

Blu Radio habló con uno de los testigos presenciales de estos hechos, el cual dijo que cuando llegó a la portería del edificio vio un operativo de la Policía. Los “agentes” que estaban dentro de la edificación le pidieron su documento de identidad.

“Nos dijeron que nos desplazáramos a la cafetería, que nos sentáramos, que eso no se demoraba mucho, simplemente estaban haciendo un operativo. Algunos tenían unas gorras similares a las de la policía y tenían de pronto algunos como los chalecos reflectivos de las motos, entonces yo me tranquilicé porque dije que efectivamente eran de algún operativo que estaban haciendo”, le dijo Orlando Ortiz, testigo de los hechos, a Blu Radio.

Le puede interesar: Ituango: SOS

Mientras algunos de los atracadores estaban en el lobby del edificio haciéndose pasar por agentes de la policía, en pisos más arriba había otro grupo de ladrones realizando el robo. La alerta del atraco la hizo la comercializadora víctima del hurto y estamos actuando con la Policía y la Fiscalía para poder dar con los ladrones”, aseguró Quintero.

El mandatario informó que los atracadores salieron en unos vehículos que están siendo indentificados en la revisión de las cámaras de seguridad del edificio. El Coronel Camilo Torres, Subcomadante de la Policía Metropolitana dijo que lograron la inmovilización de tres autos y tres personas que habrían participado de este hecho. Además de suplantar la identidad de agentes de la fuerza pública, hicieron lo mismo con la empresa de seguridad de la edificación.

Comparte: