Publicidad
28 Sep 2022 - 1:30 p. m.

Evacuaron otro edificio en Medellín por deterioro estructural

Los habitantes de una edificación de cinco pisos en el barrio Boston señalan que hubo un fuerte ruido y luego se movió la estructura. Bomberos encontraron grietas en columnas y vidrios rotos.
Además de la evacuación, se hizo un cierre de la calle 55 entre las carreras 41 y 42.
Además de la evacuación, se hizo un cierre de la calle 55 entre las carreras 41 y 42.
Foto: Alcaldía de Medellín

Una nueva emergencia, relacionada con una falla estructural en un edificio, se presentó en Medellín. Los habitantes de una estructura de cinco pisos en el barrio Boston tuvieron que evacuar luego de que se presentó el debilitamiento en las bases estructurales.

Lea: Accidente de tránsito en Turbaco, Bolívar, deja tres muertos y 14 heridos

Según indicaron los habitantes de la zona, primero se escuchó un fuerte sonido que siguió al movimiento de la edificación, lo que produjo que las ventanas de varios de los apartamentos se rompieran y posteriormente sus habitantes tuvieran que salir.

“Al llegar al lugar, los Bomberos constataron que el edificio presentaba grietas en columnas y estructura. De manera inmediata y como medida preventiva para preservar la vida de quienes habitan en esta edificación, se ordenó la evacuación de todas las viviendas y se activó un equipo técnico”, explicó Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres del Departamento de Gestión de Riesgos de Desastre de Medellín (Dagrd).

Al respecto, la Dagrd informó que tuvieron que ser evacuadas 20 personas de cinco viviendas, de las cuales tres aceptaron el auxilio habitacional, tres decidieron ir a un hotel y 11 se autoalbergaron. Adicionalmente, dos adultos mayores se negaron a salir de su casa y a recibir la comisión social de la alcaldía.

Le puede interesar: Medellín: la incertidumbre de Interclub, urbanización vecina de Continental Towers

Adicionalmente, al evidenciar una grave ruptura en una de las bases estructurales del edificio, se ordenó la evacuación temporal de la vivienda contigua, así como se restringió el paso, de forma preventiva, de la calle 55, entre las carreras 41 y 42.

Por lo pronto se espera que un equipo técnico del Dagrd haga la evaluación de las condiciones, para determinar los pasos a seguir. Los habitantes del edificio indican que hay otras cinco personas que viven en el edificio y que deben ser incluidas en el censo, ya que se encuentran fuera del país.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.