Fuga de 13 detenidos en Medellín deja un policía muerto y otro herido

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ofreció una recompensa de $100 millones.

23 de febrero de 2024 - 02:16 p. m.
Imagen de referencia/ Hasta el momento se sabe que de los 13 prófugos hay 8 de nacionalidad venezolana y 5 colombianos.
Imagen de referencia/ Hasta el momento se sabe que de los 13 prófugos hay 8 de nacionalidad venezolana y 5 colombianos.
Foto: Radio Nacional de Colombia

Una fuga de 13 detenidos se presentó en la madrugada de este viernes 23 de febrero, en Medellín. En los hechos, que se dieron en el Centro de Traslado por Protección (CTP) de la Minorista de El Chagualo, zona céntrica de Medellín, los reos atacaron a dos policías y uno de ellos perdió la vida. Ante esto, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, ofreció una recompensa de $100 millones a quienes apoyen con información para su recaptura.

“A las 0:20 se presenta una situación delicada de orden público. Huyen 13 personas detenidas en el CTP de la Minorista. Son ocho de nacionalidad Venezolana y cinco colombianos. Luego de la huida atentan contra dos de nuestros policías con arma de fuego”, indicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Lea: Investigan muerte de un chileno en Medellín

De acuerdo con la Policía, los dos uniformados de la estación de Policía de Candelaría intentaron evitar la fuga, pero fueron heridos con armas de fuego. Al respecto, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, señaló que “se presentan disparos en la huida de estos hombres y ambos fueron trasladados a Policlínica, donde uno fallece y el otro permanece interno”. La víctima mortal fue el intendente Diego Fernando Morales Jaramillo.

Por otro lado, el patrullero Diego Armando Burbano Prado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y hasta el momento se encuentra estable. El uniformado presenta lesiones en el glúteo y dos en su mano izquierda.

Le puede interesar: Se cayó puente colgante que fue entregado a finales del año pasado en Santander

“Vamos a desplegar todas las capacidades logísticas para lograr la recaptura de las personas que se encuentran en este centro”, manifestó el coronel Fajardo.

Sumado a esto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, canceló una rueda de prensa que tenía prevista sobre Metrosalud para atender la emergencia, mientras que las autoridades continúan con los operativos en busca de los prófugos.

“No vamos a descansar hasta dar con la recaptura de estos criminales que se fugaron y de la persona que disparó. Aquí sí nos duelen nuestros policías. Esto no va a quedar impune y todas las estructuras criminales van a sentir la operatividad de la Policía, el Ejército y la Fiscalía”, afirmó el mandatario distrital.

El alcalde de Medellín también señaló que la fuga no solo se dio como resultado de un motín, sino que fue programada con ayuda externa. En el momento de los hechos se encontraban 336 personas al interior del centro de retención. Gutiérrez indicó que entre los presos que se fugaron “hay cuatro alias identificados que son alias El Verde, alias El Enano, alias Canguro y alias El Ciego”.

Gutiérrez también dijo que la situación “pone en evidencia el fracaso. Es un desastre. Como no hay cupos en las cárceles, tiene que haber otros centros de detención. Las estaciones de Policía están llenas, los policías están cuidando detenidos y no en operatividad en la calle”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar