
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre atacó con machete a tres policías en el sector “Los Perros”, kilómetro 73 de la vía que comunica a Dabeiba con Santa Fe de Antioquia, en jurisdicción de Cañasgordas, occidente de Antioquia, el jueves 3 de julio.
Según el reporte oficial, los uniformados, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, realizaban actividades de control vial cuando recibieron una llamada de la comunidad. Los ciudadanos alertaron sobre un hombre que amenazaba a transeúntes y conductores con un machete y un cuchillo.
El alcalde de Cañasgordas, Diego Vanegas, explicó lo que sucedió: “Uno de los policías se acercó y trató de convencerlo de que entregara las armas, pero este atacó al uniformado logrando herirlo. Los otros policías trataron de auxiliarlo y el agresor también los hirió”. Posteriormente, uno de los policías disparó contra el atacante en medio de la defensa.
Lea: Una riña en Cocorná, Antioquia, involucró a cerca de 50 personas
“El agresor atacó de forma violenta y sin mediar palabra a los policías, utilizando un arma cortopunzante tipo machete”, informó la Policía en un comunicado. “La Policía Nacional rechaza todo acto de violencia contra nuestros uniformados y reitera su compromiso con la seguridad y el respeto por los derechos humanos en el cumplimiento de su deber constitucional”.
En videos difundidos en redes sociales se observa a uno de los agentes herido y tendido en el asfalto, mientras pide ayuda. Conductores que estaban en la zona lo subieron a una camioneta para trasladarlo a un centro médico.
Le puede interesar: Cierres en la vía a Buenaventura tras quema de camiones atribuida al ELN
Los tres policías fueron remitidos a Medellín. Uno tiene una lesión grave en un brazo, con posible fractura; los otros presentan heridas en el rostro y el cuerpo. El agresor fue trasladado al hospital de Santa Fe de Antioquia con una herida de bala en el abdomen y permanece bajo custodia.
Una vez se recupere, el hombre deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones personales y agresión a servidor público. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el hecho.
La Policía pidió a la ciudadanía colaborar con información que permita prevenir hechos similares y reiteró su rechazo a cualquier forma de violencia contra sus funcionarios.