10 Mar 2021 - 8:51 p. m.

Hombre que asesinó a un habitante de calle en Medellín fue condenado a 33 años de cárcel

Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, en el centro de la capital de Antioquia, luego de que Edilberto Jaramillo atacara con arma blanca a Walter Velásquez, quien le había pedido una moneda. Un juez halló culpable al agresor por el delito de homicidio agravado por motivo fútil. La defensa del acusado apeló el fallo.

A 33 años y cuatro meses de prisión fue condenado Edilberto Jaramillo Moreno, de 26 años, luego de comprobarse su culpabilidad en el homicidio de Walter Adolfo Velásquez, de 30 años y habitante de calle en Medellín.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2019, en el centro de la capital de Antioquia, luego de que Jaramillo atacara con arma blanca al indigente quien le había pedido una moneda.

Le recomendamos leer: Policía confirmó amenazas de Santrich en contra de Vicky Dávila y Claudia Gurisatti

El agresor, quien en ese entonces era comerciante, intentó fugarse en un taxi, pero la Policía lo capturó.

La condena fue impuesta por un juez penal de Medellín, quien lo sentenció por el “delito de homicidio agravado por motivo fútil y aprovechando la inferioridad de la víctima”.

La defensa del hombre de 26 años intentó probar “su inimputabilidad con peritos médicos y psiquiátricos”, pero esos argumentos no fueron aceptados por el juez. La defensa del acusado apeló el fallo.

Le recomendamos leer: Autoridades continúan en la búsqueda de niña de tres años desaparecida en Cali

Comparte: