7 Apr 2021 - 2:46 a. m.

Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín declaró estado de emergencia por COVID-19

Tras llegar a su máxima capacidad en servicios de urgencias y hospitalización, el hospital tomó varias medidas como expandir las camas de cuidado crítico adulto a su máxima capacidad y cerrar siete quirófanos.

En Antioquia la situación por el COVID-19 sigue empeorando. El hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín declaró estado de emergencia ante la ocupación de la capacidad máxima que tiene para prestar servicios de urgencia, hospitalización y unidades de cuidados intensivos.

Las directivas tomaron medidas como activar áreas de expansión de urgencias y hospitalización, expandir camas de cuidado crítico adulto a su máxima capacidad, cerrar siete quirófanos y restringir los servicios ambulatorios que venían ofreciendo.

En Medellín, la IPS Universitaria también llegó al límite de ocupación UCI, hospitalización y urgencias.

Le recomendamos leer: En Marinilla, Antioquia, endurecerían medidas para evitar contagios de COVID-19

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Antioquia, aseguró que se enfrentan al tercer pico con cifras que no habían registrado en un año de pandemia. “Es por esto que quiero hacer un llamado a la conciencia y a la corresponsabilidad ciudadana, con la adopción de medidas que ayuden a mitigar la velocidad de los contagios por COVID-19″, dijo Restrepo a través de su cuenta de Twitter.

Con 2.716 casos nuevos registrados, hoy el número de contagiados de COVID-19 en Antioquia llega a 390.152. A la fecha, hay 15.524 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 366.363. El departamento tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI de 94.41%.

Desde las 7:00 de la mañana del miércoles 7 de abril, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, sostendrá reuniones de trabajo con los alcaldes, empresarios, gremios de la producción, la academia y el sector de la salud, con miras a determinar si se endurecen las medidas para contener el nuevo pico de contagios y enfrentar la escasez de camas de cuidados intensivos.

Le recomendamos leer: En Antioquia extienden medidas de pico y cédula, toque de queda y ley seca

Comparte: