Identifican a hincha del Medellín que lanzó navaja a jugador de Millonarios

El hombre tiró un arma cortopunzante desde la tribuna norte del Atanasio Girardot. El hecho sucedió cuando los jugadores del equipo embajador celebraban el segundo gol del partido que terminó 2 - 1 a favor de los azules. El objeto fue recogido por David Macalister Silva quien se lo mostró al arbitro.

* Redacción Nacional
23 de septiembre de 2019 - 09:39 p. m.
Recreación de la escena donde es lanzado el arma.  / Alcaldía de Medellín
Recreación de la escena donde es lanzado el arma. / Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que identificaron al hincha del Deportivo Independiente de Medellín que lanzó una navaja contra los jugadores de Millonarios en el partido del pasado 21 de septiembre en el Atanasio Girardot. El juego quedó 1-2 a favor del equipo Embajador.

De acuerdo con el alcalde Gutiérrez, el sujeto será sancionado económicamente y, asimismo, se le prohibirá la entrada al Atanasio Girardot. La Dimayor busca impedirle la entrada a los distintos estadios del país y también, sería la entidad encargada de denunciar ante la Fiscalía los hechos pues el sujeto sigue libre. 

Lea: ¿Sanciones para los bogotanos que se portaron mal en Brasil? Distrito adelanta el proceso

Se utilizaron 157 cámaras del Atanasio Girardot para identificar al hombre que abandonó el estadio después de lanzar el arma. El alcalde Gutiérrez informó que, si bien saben el nombre del hincha, ellos no pueden revelarlo porque eso es trabajo de la Fiscalía.

"En mi concepto, existe tentativa de homicidio. Más que tirar un elemento al campo de juego, lo que él hizo fue lanzar un arma blanca contra dos personas que estaban en esa área en el campo", agregó el mandatario local.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, en lo que va del 2019, han judicializado a 228 personas por malos comportamientos en los distintos estadios de la ciudad.

La hinchada del Medellín ha estado en el foco nacional debido a los compartimentos violentos que ha protagonizado. El más reciente fue el fin de semana pasado en el clásico entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot, cuando los dos grupos iniciaron una pelea con cuchillos y machetes. A raíz de este hecho, las autoridades capturados a 78 adultos y 14 menores de edad.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar