Publicidad

Investigan a secretaria de Planeación de Medellín por pintar en sesión del Concejo

Andrea Cecilia Salazar fue grabada pintando mandalas en una sesión de control político, el pasado 27 de julio.

14 de agosto de 2023 - 12:03 p. m.
La secretaria de Planeación de Medellín, Andrea Cecilia Salazar Jaramillo, fue vista pintando mandalas en una sesión del Concejo de la ciudad.
La secretaria de Planeación de Medellín, Andrea Cecilia Salazar Jaramillo, fue vista pintando mandalas en una sesión del Concejo de la ciudad.
Foto: Captura de pantalla

Un video en el que la secretaria de Planeación de Medellín, Andrea Cecilia Salazar, aparece pintando mandalas en una tablet, en medio de un debate de control político en el Concejo de la ciudad, dio pie para que la Procuraduría le abriera a la funcionaria una investigación por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Lea: Asesinaron al hermano de la futbolista de la selección Jorelyn Carabalí

“El Ministerio Público verifica la posible vulneración de Salazar a sus deberes como funcionaria pública del cumplimiento ético y moral, buscando eficacia, eficiencia y transparencia en su gestión”, indicó el ente de control.

El hecho se presentó el pasado 27 de julio en una sesión de control político a la administración de Medellín, en el que la funcionaria fue citada junto al secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, para explicar las inversiones y gestiones hechas por sus carteras.

En el video se ve que mientras el concejal Sebastián López intervenía en la sesión, la funcionaria estaba pintando una mariposa en la tableta que tenía sobre el puesto en el que se encontraban. Aunque Salazar no se pronunció sobre el tema, el cabildante señaló a Blu Radio que: “mientras dibujaba una mariposa, yo explicaba que fácilmente Medellín se puede quedar sin Matrícula Cero a la Secretaria de Planeación, que tiene que planificar todo en Medellín, y le importa un carajo lamentablemente lo que está pasando en la ciudad”.

Le puede interesar: Procuraduría abrió una indagación previa al secretario de Hacienda de Medellín

Este caso se conoce un par de días después de que la Procuraduría abrió una indagación contra el secretario de Hacienda por presuntas irregularidades en el aporte pensional de la ciudad, que de acuerdo con la Veeduría Todos por Medellín esta administración no ha entregado por completo y comprometería los recursos de futuras administraciones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar