Investigan asesinato de Jairo de Jesús Jiménez, rector de colegio en Abejorral, Antioquia

La Secretaría de Gobierno departamental informó que un grupo conformado por la Sijin llevará a cabo la investigación.

* Redacción Nacional
29 de abril de 2020 - 03:37 p. m.
La Secretaría de Gobierno departamental informó que un grupo conformado por la Sijin llevará a cabo la investigación. / Alcaldía de Abejorral
La Secretaría de Gobierno departamental informó que un grupo conformado por la Sijin llevará a cabo la investigación. / Alcaldía de Abejorral

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, rechazó el asesinato de Jairo de Jesús Jiménez de 63 años, rector de la Institución Educativa Zoila Duque Baena, vereda Chagualal, en Abejorral, Antioquia. Los hechos aún son materia de investigación.

También le puede interesar: Partido FARC denuncia llegada de presuntos paramilitares a Antioquia y Chocó

“Anoche sobre las 9:30 recibimos llamada del Alcalde quién nos informó sobre la situación. De manera inmediata nos pusimos en contacto con el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía de Antioquia y le pedimos que agilizará el proceso para que la Sijin realizara las diligencias técnicas”, dijo Suárez.

Agregó que con este grupo conformado por la Sijin, se espera encontrar a las personas responsables del asesinato de Jairo de Jesús Jiménez.

También le puede interesar: Así se gestionará la segunda fase de la cuarentena en Antioquia

La Alcaldía lamentó el asesinato del docente y decretó duelo por tres días. “La libertad ha perdido a uno de sus grandes defensores. En Abejorral le decimos adiós al profesor Jairo de Jesús Jiménez, rector de la I.E. Zoila Duque Baena. Su bondad ha quedado en el corazón de todos los abejorraleños”, se lee en una publicación de la Alcaldía de Abejorral.

“Justicia por la muerte más que de una gran persona. De un líder comprometido con el cambio de la sociedad por medio de la educación. Descansa en paz guerrero, tu legado seguirá por siempre y tu presencia seguirá viva en la mente de aquellas personas que nunca te van a olvidar”, se lee en uno de los mensajes publicados en las redes sociales de la Alcaldía municipal.

También le puede interesar: ONU reitera preocupación por asesinatos de líderes sociales y excombatientes

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) también lamentó los hechos. “Denunciamos y repudiamos el asesinato del compañero Jairo de Jesús Jiménez. La violencia contra los maestros no cesa. Exigimos nuevamente con firmeza respeto a la labor docente. La Escuela es territorio de paz”.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar