15 Dec 2020 - 3:19 p. m.

Invías autoriza la reapertura parcial de la vía Medellín - Bogotá

La carretera se encontraba cerrada a la altura del municipio de San Luis (Antioquia) debido al derrumbe que se presentó el pasado sábado 12 de diciembre.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó que a partir de este martes 15 de diciembre la vía que comunica a Medellín con Bogotá será reabierta parcialmente debido al mejoramiento del terreno a la altura del municipio de San Luis.

También puede leer: Dos personas murieron en un derrumbe en la carretera Medellín-Bogotá

Aunque las condiciones del terreno han mejorado para poder abrir la vía, aún hay riesgo de más deslizamientos. Por esta razón se podrá transitar desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. A partir de esa hora la carretera permanecerá cerrada hasta el siguiente día a la hora asignada para su apertura.

El sábado 12 de diciembre se presentó un derrumbe a la altura de dicho municipio, que dejó dos personas muertas y alrededor de 30 personas afectadas por el talud. Como medida de prevención la autoridades tomaron la decisión de cerrar la carretera hasta que se realizaran todos los estudios.

Por esta razón el Invías le pidió a los usuarios que transitaran por la vía alterna Medellín - Cisneros - Puerto Berrío. Esta medida preventiva de la carretera que comunica al departamento de Antioquia con la capital del país seguirá hasta que sea totalmente seguro transitar por la zona afectada en el municipio de San Luis.

Comparte: