Publicidad

Julián Bedoya y Liliana Rendón anunciaron alianza para elecciones en Antioquia

Los candidatos a la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín aseguraron que combatirán la violencia de género en el departamento.

20 de septiembre de 2023 - 05:11 p. m.
Julián Bedoya y Liliana Rendón anunciaron alianza para la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín.
Julián Bedoya y Liliana Rendón anunciaron alianza para la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín.
Foto: Cortesía

Una nueva alianza se conoció en Antioquia. La de los excongresistas Liliana Rendón, que aspira a la alcaldía de Medellín, con Julián Bedoya, que se lanzó a la gobernación de Antioquia. El anuncio lo hicieron el pasado martes 19 de septiembre los dos candidatos bajo la promesa de trabajar por combatir la violencia de género en la región.

Lea: Ordenan prisión domiciliaria al alcalde de Barbosa, Antioquia

Pese a que vienen de orillas distintas, ella de los conservadores y el Centro Democrático, aunque ahora se lanzó por firmas, y él del lado liberal; presentaron propuestas conjuntas que abordan la educación y la seguridad en el tema de género.

“Se trata de una propuesta importante para este departamento. Dos fuerzas que hoy se unen con un importante objetivo: trabajar por Medellín, por la educación, por la seguridad, y por algo más que nos convoca, el tema de salud mental”, explicó Rendón.

Le puede interesar: Movilidad, el reto común que deberán resolver próximos mandatarios de Bogotá y Cundinamarca

Por su parte, Bedoya indicó que se comprometen a entregar nueve centros regionales para la equidad de género que tendrán “programas de emprendimiento y formación para la mujer, en los que habilitaremos un gran fondo de capital para el emprendimiento y la generación de modelos de negocio que fomenten el empleo y la autonomía económica de las mujeres; garantizar a las mujeres del departamento una asesoría permanente y gratuita en temas legales, psicológicos y sociales”.

De acuerdo con la última encuesta de Invamer, Liliana Rendón se encuentra en el cuarto lugar de intención de voto en Medellín, pero dentro de la lista de candidatos con porcentajes más bajos que la del voto en blanco. Por su parte, Bedoya, quien esperaba lanzarse con los liberales, terminó recibiendo el aval del partido Demócrata Colombiano.

Temas recomendados:

 

Helena(66766)22 de septiembre de 2023 - 10:55 a. m.
Y habrá quien vote por esa vergüenza de tipo?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar