Publicidad
9 Sep 2022 - 7:03 p. m.

Lo que no concuerda en el robo de un carro de valores en Envigado

Aunque en una revisión inicial no faltaba ninguna de las tulas que transportaban, investigan si falta dinero. Los delincuentes se llevaron los armas de los funcionarios.
El vehículo fue trasladado hasta zona rural del municipio de La Estrella.
El vehículo fue trasladado hasta zona rural del municipio de La Estrella.

En el municipio de Envigado, en Antioquia, se presentó el robo de un carro de valores de la empresa Prosegur. Lo curioso es que los delincuentes amordazaron a los guardias del vehículo y lo trasladaron a otra zona y aunque había 33 lonas con dinero, no se llevaron ninguna. Pese a esto se investiga si sacaron dinero de ellas.

Lea: Los detalles del accidente que dejó cuatro muertos y siete heridos en Medellín

El hurto se presentó en el barrio La Estrella de Envigado. Según las víctimas, los ladrones, disfrazados de vigilantes, los sorprendieron dentro del vehículo, donde los amedrentaron, desarmaron y los ataron de pies y manos.

Posteriormente, los delincuentes habrían huido con el vehículo, con los funcionarios adentro, mientras que testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades, quienes encontraron el carro de valores en el sector La Tablaza, del municipio de La Estrella, con los tres trabajadores adentro.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, brigadier general Carlos Humberto Rojas Pabón, “fue un reporte ciudadano el que nos dio aviso que encontraron un vehículo de valores abandonado y cuando llega la patrulla a revisar, encuentra el vehículo prendido, las luces apagadas y tratan de tomar contacto con los vigilantes. Al abrir el vehículo señalan que fueron víctimas de un hurto”.

Frente al dinero indican que se hizo un conteo previo del dinero, en el que se encontraron las 33 tulas selladas, que coincidían con la cantidad que estaba en el registro de los funcionarios, pero se espera un reconteo de la empresa de lo que se pudieron haber robado de las bolsas.

Le puede interesar: Comenzó la fiesta del libro y la cultura en Medellín: esta es la programación

Aunque se desconoce quien estaría detrás del hecho y sus intenciones, las autoridades indicaron que los hombres sí se habrían llevado dos armas de fuego, un revolver y una escopeta.

Desde la alcaldía se indicó que se investigará si los funcionarios están implicados, dado que la historia no coincidiría con lo que se ve en las cámaras de seguridad, así como con los protocolos de este tipo de transporte de valores.

“Los carros de valores hoy en día tienen unos mecanismos de seguridad muy importantes. Uno de ellos es que nadie puede abrir desde la parte externa, es decir, que el único que permite ese acceso es alguien que esté adentro, particularmente, el conductor. Son eventos que ocurren a diario y esto es atípico, vamos a ver qué dice la investigación”, señaló Rojas Pabón.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.