Marzo de 2017, el mes con menos homicidios en Medellín desde 1979

El mes pasado en la capital antioqueña solo se registraron 23 muertes violentas, la cifra más baja en 38 años.

Redacción Nacional.
03 de abril de 2017 - 10:30 p. m.

Marzo de 2017 fue un mes con buenos resultados para Medellín. Entre ellos, fue el mes con menos homicidios desde hace 38 años, según cifras presentadas este lunes por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). (Lea: Medellín: menos homicidios, pero...)

El mes pasado en la capital antioqueña solo se registraron 23 muertes violentas (20 correspondientes a hombres y 3 a mujeres), la cifra más baja desde 1979.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, dijo que la noticia se debía a los esfuerzos conjuntos de la Policía, la Fiscalía, el Ejército y el Municipio por reducir la criminalidad, pero que la lucha continúa. 

De acuerdo con el alcalde, en Medellín hay 10 organizaciones ligadas al narcotráfico que amenazan la seguridad de la ciudad, razón por la cual reforzaron el plan cuadrante de la Policía, así como investigaciones y sistemas de videovigilancia ciudadana.

“Cada vida es importante. Detrás de cada vida hay una familia, amigos…Todavía falta mucho para tener la ciudad que deseamos en materia de seguridad. La lucha contra las estructuras criminales continúa. Y también continúa la inversión social en los territorios. Gracias a la ciudadanía por el apoyo. Son nuestro mejor aliado”, dijo el mandatario en sus redes sociales.

El Sisc también reveló que el delito de homicidio en el mes de marzo presentó una reducción del 57% con relación al mes anterior, ya que se pasó de 54 casos a 23, es decir 31 homicidios menos.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar