Más de 30.000 damnificados por fuertes lluvias en Antioquia y Chocó

Para atender la emergencia se necesitan alimentos, colchonetas y kits de aseo en las zonas afectadas, según las autoridades.

agencia Efe
13 de diciembre de 2017 - 12:37 a. m.
Imagen de referencia / Pixabay
Imagen de referencia / Pixabay

Al menos 30.260 personas han resultado damnificadas por inundaciones en los departamentos colombianos de Antioquia y Chocó, en el noroeste del país, como consecuencia de las intensas lluvias, informó hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

El organismo indicó en un comunicado que "en Antioquia el desbordamiento de los ríos Atrato, Arquía y Murrí causó inundaciones en los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó, dejando un saldo aproximado de 10.400 personas (2.080 familias) damnificadas". Lea también: En riesgo 13 localidades por lluvias

Según las autoridades, para atender la emergencia se necesitan alimentos, colchonetas y kits de aseo.

En Chocó, la creciente súbita de los ríos Atrato y Jiguamiandó causó inundaciones en viviendas y cultivos afectando a más de 19.000 personas (3.500 familias) en los municipios de Carmen del Darién, Bojayá, Medio Atrato y Riosucio, de acuerdo con el Consejo Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres.

De otra parte, en el departamento del Huila, ubicado en el sur de Colombia, las autoridades alertaron a las poblaciones de Campoalegre, Algeciras y Neiva por el desbordamiento de varios ríos. Le puede interesar: Por segunda vez en el año se inundó el deprimido de la calle 94, en el norte de Bogotá

Al respecto, el alcalde de Algeciras, Javier Rivera Cortés, dijo a periodistas que "tres puentes vehiculares resultaron afectados por la creciente de río Blanco". 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar