Medellín es la primera ciudad en regular los precios de taxis de lujo

La Secretaría de Movilidad de la ciudad fijó el valor luego de que el Ministerio de Transporte expidiera la reglamentación para este tipo de servicios en mayo de 2016.

redacción Nacional
21 de junio de 2018 - 06:22 p. m.
Distrito
Distrito

Si usted es de los que prefiere pagar más por mayor comodidad en un vehículo que presta el servicio de transporte, en Medellín ya lo puede hacer conociendo las tarifas establecidas. La Secretaría de Movilidad de la ciudad expidió la resolución 1536 de 2018 en la que especifica los valores que deben de cobrar los taxis de lujo. 

Esto responde a la regulación que realizó el Ministerio de Transporte recogidas en la resolución 2163 del 27 de mayo del 2016, conviertiendo a la capital antioqueña en la primera ciudad que reglamenta los precios de los vehículos tipo taxi de lujo. 

Lea más: A final de año rodarían taxis de lujo en Bogotá.

Por lo tanto, el arranque tendrá un costo de $6.150, la mínima de $8.400, la hora contratada de $32.000, la carrera hasta el aeropuerto José María Córdova de Rionegro de $90.000, y el valor por cada 78 metros recorridos de $110. 

El pago no será en efectivo, sino a través de plataformas digitales con las que debe de contar el taxi de lujo. La tarifa deberá ser informada al usuario antes de tomar el servicio, por requisito del ministerio. 

La resolución con la que la catera de Transporte reguló este tipo de servicios responde a la estrategia para contrarrestar la competencia de empresas que han operado desde entonces a través de plataformas electrónicas como lo son Uber y Cabify. 

Le puede interesar: ¿Qué ha pasado con los taxis de lujo?

Los vehículos para este uso deben ser de color negro con una franja a cuadros entre gris y negro, tipo sedán o camionetas sin volco, cuatro por cuatro. 

En cuanto a la plataforma tecnológica que soportará el servicio, deberá contar con la opción de calificación al usuario y conductor, identificación del vehículo y tarifas. Los choferes deberán de capacitarse para el transporte de pasajeros y atención al cliente. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar