Medellín se declara en estado de alerta por contaminación en el aire

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció las nuevas medidas a tomar, entre ellas está el establecimiento de pico y placa para seis dígitos en horario extendido.

Redacción Antioquia
06 de marzo de 2018 - 08:59 p. m.
AFP
AFP

El aire de Medellín continúa sin presentar mejoras y el mes de marzo amenaza con traerle a la capital antioqueña la etapa más difícil del periodo de contingencia ambiental. En la mañana de este martes, por ejemplo, las estaciones de medición de la calidad del aire del Valle de Aburrá marcaron el color temido por las autoridades y ciudadanía: rojo.

A las 7:30 de la mañana fueron cuatro las estaciones que advirtieron un aire “dañino para la salud”, pero para el mediodía el número ascendió a 12, de 18 puntos de medición en total.

Lea más: Contingencia ambiental en Medellín se agrava por calidad del aire

Por esta razón, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá pasó del estado de prevención (naranja) al estado de alerta (rojo) y aseveró las medidas para enfrentar esta situación, entre las cuales está el establecimiento de pico y placa para seis dígitos por día.

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar