Medellín será sede del IX Congreso Mundial del Aguacate

El evento se realizará desde el 23 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor. Se espera contar con la presencia de cerca de 4.000 personas.

* Redacción Nacional
23 de septiembre de 2019 - 07:33 p. m.
El aguacate se convierte en las exportaciones con estrella del país.
 / Bloomberg News.
El aguacate se convierte en las exportaciones con estrella del país. / Bloomberg News.

Medellín será sede del IX Congreso Mundial del Aguacate entre el 23 y el 27 de septiembre. El evento contará con la presencia de más de 70 expositores y 3.500 asistentes, quienes se reunirán para compartir su conocimiento, experiencia y su modelo de negocio en torno a esta fruta.

Esta sería la segunda vez que el congreso, que se realiza cada cuatro años, tiene lugar en un país suramericano. La primera ocasión fue en Lima, Perú, en 2015. En dicho evento se acordó que Colombia sería la siguiente sede.

“Por ser un país tropical, la disponibilidad de agua, luz solar y otros factores permiten a Colombia producir durante todo el año. La región occidente y del Eje Cafetero, compuesta por Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Cauca son donde más áreas sembradas de aguacate hay”, dijo Tomás Ríos Múnera, gerente General Agrilink.

De acuerdo con Jorge Enrique Restrepo, director de Corpohass, Colombia ocupa el sexto lugar en producción de aguacate a nivel internacional después de México, Perú, Chile, Estados Unidos y Sudáfrica.

Lea: Colombia será anfitriona del encuentro mundial de aguacate hass

“Las temáticas académicas que se desarrollarán en el evento estarán relacionadas con sistemas productivos de aguacate, marketing, comercialización y valor agregado”, dijo Restrepo.

Otros temas a tratar durante el evento están relacionados con la sostenibilidad de la industria en materia ambiental, social y económica; el acceso a los mercados y la consolidación a los ya existentes, el acceso a certificaciones internacionales, como también visitas guiadas a cultivos de aguacate en Antioquia.

Asimismo, “se realizarán sesiones formativas sobre temas como genética y desarrollo de materiales de cultivo, producción y productividad, calidad de la fruta, prácticas fitosanitarias, tecnología, salud, nutrición y gastronomía, y cadena de suministro, comercialización e industrialización”, indicó la Gobernación de Antioquia en un comunicado.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar