Publicidad
19 Sep 2022 - 1:23 p. m.

Metro de Medellín solo está operando entre Niquía e Itagüí ¿Qué pasó?

Las lluvias de los últimos días causaron daños en el sistema eléctrico. Sumado a esto se presentan retrasos en toda la operación.
Por la emergencia, el Metro de Medellín recomendó a los usuarios planear sus viajes previendo los retrasos en los servicios.
Por la emergencia, el Metro de Medellín recomendó a los usuarios planear sus viajes previendo los retrasos en los servicios.
Foto: Metro de Medellín

Las fuertes lluvias del fin de semana generaron afectaciones en las conexiones eléctricas de las estaciones Itagüí, Sabaneta y La Estrella del Metro de Medellín, por lo que, este lunes 19 de septiembre, el sistema está operando únicamente entre Niquía e Itagüí.

Lea: Temblor hoy: Sismo de 5.0 grados de magnitud se registró en Los Santos (Santander)

Según informó el Metro de Medellín, además de las novedades sobre la línea A, hay trenes que solo operan entre Niquía y el Poblado, donde los usuarios tendrán que esperar otro servicio que haga el recorrido hasta Itagüí. Lo mismo ocurre entre las estaciones de la Estrella e Itagüí.

“Entendemos la situación para nuestros usuarios que abordan las estaciones del sur, pero les pedimos amablemente su colaboración y seguir las indicaciones de nuestro personal para el uso de los trenes”, dijo Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente.

Le puede interesar: Volcamiento de chiva dejó 30 heridos en Tubará, Atlántico

Sumado a esto, el funcionario indicó que debido a la contingencia se presentan retrasos en las frecuencias de los trenes que se desplazan de norte a sur sobre la Línea A. “Hacemos controles en los torniquetes de La Estrella, Sabaneta e Itagüí y algunas veces en Poblado, para poder permitir el correcto ingreso de los pasajeros y no generar retrasos adicionales”, agregó Ortiz.

Los trabajos se han realizado desde el pasado domingo y se continúan este lunes, por lo que el metro señala que a los retrasos en los servicios se pueden sumar evacuaciones de trenes, como medida operativa.

“Le recordamos a nuestros viajeros que es importante seguir las instrucciones del personal operativo y conservar la calma. Agradecemos que, con su compresión, apoyo y Cultura Metro, hacen parte de la solución. Seguimos trabajando para solucionar la situación y facilitar la movilidad de todos”, indicó el Metro.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.